miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pies: Preparándome para la época de sandalias

Ya estamos en Septiembre, se acerca la primavera, tenemos cerca del verano, empieza el calor (aunque hoy llueve)  y tenemos que empezar a pensar en nuestros pies, sabemos que no deberíamos descuidarlos nunca, aunque el invierno aveces nos achancha,  pero las botas y los zapatos cerrados están esperando que pase el mes para descansar, nuestros pies van a comenzar a ver la luz del sol, a ser vistos por todo el mundo y digan la verdad!
No merecen verse lindos?
Por eso me pareció que este es un buen momento para contarles como preparo mis pies para la época de sandalias con algunos productos que hace un tiempo me enviaron de Laboratorios Laca para probar y contarles los resultado
 La rutina de cuidado de mis pies básicamente se divide en tres partes,
  • Cuidados semanales
  • Desinfección
  • Cuidados diarios
Empecemos con los cuidados semanales.

Polvo Ablandador y limpiador para manos, uñas y pies
Este producto me encanta, lo uso bastante para los pies, pero no les voy a mentir, lo amo para las manos, pones una cucharada en 1/4 de agua, sumergís los dedos un rato, yo lo dejo más del tiempo que dice el envase porque me encanta, después saco los deditos y los arreglo como se debe, corro las cutículas y arreglo lo que hay que arreglar.
 Al tener aceite esencial de Tea Tree te deja la piel suave, por eso, cada 15 días más o menos pongo 1/2 litro de agua en una palangana re poco top lo mío, dos cucharadas del polvo y pongo a remojar los dos pies, les juro que es placer puro y se hace mucho más fácil la exfoliación, supongo que podría hacerlo semanalmente, pero por lo menos en mi caso no es tan necesario hacerlo muy seguido porque por suerte mis pies no me lo reclaman, pero mimarlos y mimarme cada tanto es lindo.

Crema Microgranulada para pies.
Es la gloria, realmente es microgranulada, saque una foto a los granulitos para que vean lo chiquitos que son!
Para aplicarlo tomo con la mano la cantidad que creo necesito y me pongo a masajear con fuerza mis pies, hacer esto me produce muchas cosquillas, pero me la banco, todo sea por tener pies de princesa! jajaja
También lo probé para las manos y quedé muy satisfecha, no lo probé en la cara porque se que no se debe, pero no se imaginan las ganas que tenía!

Guante Nutritivo para manos y pies
Este producto ya lo había probado para las manos y es muy bueno, (reseña ACÁ) también he probado hacer mis propias mezclas con crema para manos y aceite de almendras, utilizándolo de la misma manera que el guante, quedó bien, pero no me gustó tanto como  cuando uso el guante nutritivo.
A diferencia de las manos, en los pies si te lo aplicas sola podes untarlo (¿?) con pincel , pero otra vez me pareció mejor aplicarlo con las manos, aunque se me complicó un poco más a la hora de cubrir los pies, porque tenía las manos sucias, pero nada que no se pueda solucionar si tenes una toalla para limpiarte bien las manos.

Calcetín para Spa de pies:
Esta especie de media la compre hace mucho tiempo internet, básicamente es un calcetín hidratante que se puede usar solo, ya que es un calcetín con el interior de gel con añadidos de aceites esenciales naturales: aceite de aguacate, aceite de canola, aceite de semilla de uva, aceite de jojoba, aceite de oliva. supuestamente te los pones para dormir o de 2 a 3 horas por día y te quedan los pies divinos todo el año, pero...
Particularmente a mi me gusta usarlos con el guante nutritivo para manos y pies y me ha dado excelentes resultados.
Ya sé que es muy difícil conseguirlos por estos lados, por eso hace un tiempo hice la prueba del papel film y me dió resultado!
Cuando se trataba de manos fue fácil suplantar el guante, porque fui a una papelera y compre guantes para galletitas y quedó muy bien, les dejo la reseña ACÁ pero para los pies se complicaba, entonces me puse a leer por todos lados y la idea que más me convenció en su momento fue la de envolverme los pies con film para cocinar.
Quien no tiene algo de film en casa?
Barato y práctico, ya con eso me convencí!
Si bien  yo ya lo venía usando con la media, para las fotos procedí a hacer el tratamiento, un pie con la media y otro con el papel film para ver y comparar los resultados!
El resultado fue bueno con los dos métodos, disculpen que no hay más fotos de mis pies, aunque los detesto, porque mis deditos parecen salchichitas de copetín, igual se los iba a mostrar, pero le pedí a Mr.F que me los fotografíe y todas, pero todas las fotos salieron movidas, feas o con colores extraños, pero les aseguro que sirve, sinó vean como resultó en mis manos -> LINK

Hay dos productos más que los uso en mis pies, pero con otra frecuencia
Desinfección:
Para esto utilizo la Loción con agentes bacteriostaticos. Como ya lo he contado varias veces practico natación y todos los días que voy a pileta, cuando llego a casa tranquila y recién bañada me aplico antihongos y me paso con un algodón la loción antibacterial para limpiar bien mis uñas, es mejor prevenir que curar, eso dicen.
Cuidados diarios:
Todas las noches intercalo una crema, hasta el momento, de las cremas que tengo, la que mejor me resulta es la Nivea Soft, y el Óleo nutritivo para manos, pies, codos (mis codos lo aman) y uñas, trato de usarlo noche por medio en las manos y en los pies y les aseguro que es excelente, eso si, pónganse medias después del óleo porque si no absorbió bien, cosa rara porque por lo menos mis manos y mis pies lo absorben muy rápido, pueden ensuciar las sábanas.


Tanto el óleo como la Loción fueron reseñados ACÁ.

Espero  no haberlas aburrido mucho con la entrada larga, pero como siempre, no sabía como acortarla.
Ustedes ya están preparando sus pies para la época de sandalias?


Para saber donde comprar toda la línea de Laboratorio Laca pueden ingresar ACÁ


  



SORTEO!
No me quiero olvidar de recordarles que estoy de sorteo, les dejo el link en la imagen para que puedan participar! 




18 comentarios:

  1. Súper buena idea!! Tendría que hacer lo mismo y empezar a cuidarlos porque después me da vergüenza usar sandalias jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Mayra, por eso este año decidí empezar a cuidarlos desde temprano.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Hola! muy buena entrada =D me viene bárbaro, porque me autocompré (para después recomendarle mejor a las clientas vió jaja ) el oleo y aún no lo usé, ahora leo la reseña a ver si me inspiro! jajaja besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El óleo es lo más, yo lo uso mucho para los codos y me encanta, para las manos y los pies es excelente!
      Besos =)

      Eliminar
  3. Ay Gla, creo que me tentaste con todo! Jaja.
    Yo uso muchas cremas en los pies porque se me secan un montón, entonces los cuido, pero tenés razón en que hay que empezar a cuidarlos más ahora que se viene la época de mostrarlos!
    Te mando un beso enorme!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maru! Yo me recontra acuerdo que vos usas cremas y medias por las noches, una vez lo comentaste y desde ahí me puse las pilas =)

      Eliminar
  4. Hola linda
    Ame tu entrada de blog, el cuidado de los pies siempre lo dejo al último, pero creo que debo tomar mas conciencia de ello! Quiero que se vean lindos y no pies de vagabunda :c me haré eso del papel film !!!
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rukii, el papel film funciona genial! Hacelo y si queres, después contame!
      Besos =)

      Eliminar
  5. Mis pies necesitan urgentemente tu rutina de cuidados!!! Justo ayer empecé a "prepararlos" porque están horribles, de paso aprovecho y me hago unos ejercicios de reflexología :D
    Me encantaría probar todo pero especialmente el polvo ablandador y la crema microgranulada jaja
    Besos Gla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas probarlos porque la verdad es que están muy buenos!
      Yo quiero ejercicios de reflexología!!!
      Besos =)

      Eliminar
  6. Tengo todo eso! hice el curso de manicuría en Laca y usábamos todos estos productos. Realmente son muy buenos y me encantan los aromas (aunque sé que no a todo el mundo le gustan).
    Lo uso poco para los pies pero voy a empezar a implementarlo de a poco para este verano.
    Una opción menos cool pero valida es usar bolsas transparentes como las que usan en los kioskos y almacenes y te lo tapas con una toalla para mantener el calorcito.

    Aprovecho para darte mil gracias por el Gladiholo!!! todavía no lo estrené pero si mi novio en una uña pq quería ver como era jajaj.

    Besitos Gla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenté con las bolsas Sheila, pero me resultó incomodo, pero ahora me tiraste el tip de la toalla, así que lo voy a volver a probar!
      Me alegra que te guste el Gladiholo! Estrenalo, no seas mala!! jajaj
      Besos =)

      Eliminar
    2. Si! a penas me vuelva a esmaltar lo estreno pero la verdad, estoy muy vaga y desde principio de mes que no me esmalto!! de este finde no pasa.

      Eliminar
  7. Ah! y el bacteriostatico te sirve para cuando le hagas la mani a una amiga, se lo rociás en las manos y sobre las tuyas para desinfectar. Lo mismo para las limas, alicates y demas.

    ResponderEliminar
  8. Amo ese bactericida de LACA me gusta hasta el olor bueno me gusta que hables de los cuidados de los pies porque nadie le da la atención que se merecen los pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bactericida tiene un olorcito a romero riquisimo! Me pone muy contenta que te haya gustado la entrada.
      Besos =)

      Eliminar
  9. genial la entrada.
    debería poner en marcha *alguna* de todas las cosas que reseñaste. mis pies están tan lejos de mi cabeza que los olvido bastante.

    ResponderEliminar
  10. Esta si que es una rutina. me tenté con un par de productos, pero lo del film tendré que implementarlo si o si.
    besos!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores