viernes, 17 de julio de 2015

Y si preparamos Cupcakes?

Volvieron las recetas al blog!
Esta semana estoy de vacaciones, cortitas, pero rendidoras y me acordé que la semana que viene comienzan las vacaciones de invierno, así que las que tienen hijos, las que no, pero tenemos sobrinos, novios, amigos, tinieblos o lo que sea, podemos deleitar a nuestros seres queridos con algo dulce en estas vacaciones, no les parece?
Como supongo que la respuesta es si, vamos a preparar cupcakes!!!
Si hay algo que me llama la atención de estas minitortas es lo caras que son y a la vez lo sencillas que son de preparar, yo las he preparado en muchísimos momentos, cumpleaños, día de la madre, hasta hice 100 cupcakes para la mesa dulce del casamiento de mi hermana y fueron un éxito, mis amigos y mi hermana lo garantizan! =)
Importante antes de empezar la receta: 
Siempre, pero siempre cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados, pero no mezclados prendemos el horno en mínimo para que vaya calentando-
Esta receta es para 1 docena de cupcakes del tamaño 10, esos son los regulares, los que ven en cualquier confitería.

INGREDIENTES:
Para 12 cupcakes - (por orden de aparición)

100gr de manteca
1 taza de azúcar
2 huevos
vainillín (esencia de vainilla) a gusto
3/4 taza de harina 0000
3/4 taza de harina leudante
1/2 taza de leche
Ya tenemos los ingredientes!
Entonces dejemos ablandar la manteca y mezclemos las harinas!
Ya lo hicieron?
Bueno, a empezar!
PREPARACIÓN:
Recuerden que les dije que es una receta super sencilla!!
Mezclamos la manteca y el azúcar con la batidora hasta que quede integrada, le agregamos la esencia de vainilla y seguimos mezclando.
Luego agregamos los huevos de a uno y seguimos batiendo. cuando ya está todo completamente integrado comenzamos a agregar la mezcla de harinas y la leche de a poco, lo que a mi me gusta y recomiendo es siempre terminar con harina.
Porque?
La verdad es que lo escuché una vez y siempre lo hago así, a mi me resulta, así que se los recomiendo!
Con la masa lista vamos a ponerlos en los pirotines para llevar la preparación al horno
Una vez que ya tienen la preparación lista van a tener que distribuirlas en los pirotines, es importante que la cantidad de preparación no supere la 3/4 parte del mismo, ya que crece en el horno y si ponen más es seguro que van a desbordar

Como ven en la foto yo tengo moldes para cupcakes, pero si no los tienen no desesperen que los pirotines aguantan tranquilos, pero lo que yo les recomiendo es que si van a hacerlo sin molde compren pirotines blancos, de los comunes, porque esos son más fuertes y seguro no se le van a deformar mucho.
Ahora pasemos al horneado!
El tiempo del horneado siempre va a depender del horno que tengan en casa, en el mío tarda aproximadamente 25 minutos, pero para saber si están listos pueden introducir un cuchillo (o un escarbadiente si es que no van a decorarlos y son más delicadas que yo) en alguno de los cupcakes y si sale limpio está listo, como si fuera una torta!
Cuan tostado quieran que quede el cupcake depende de ustedes, a mi no me gusta que quede muy bronceado porque muchas veces los decoro con colores claros o pasta ballina y no me gusta como queda si está muy oscuro.

Otra cosa que yo recomiendo es siempre ponerlos en el horno con una bandeja que NO SEA NEGRA, cada vez que utilicé una base negra se me pasaron en la base, así que utilicen fuentes de base clara, yo uso una celeste grandota donde puedo poner los 12 de una sola vez en el horno, pero pueden utilizar las de pizza plateadas que andan genial!
DECORACIÓN:
Si tenes imaginación tenes decoración seguro!
Yo les dejo algunas fotos de cupcakes que he decorado y les cuento como lo hice!
Aunque parezca mentira, les cuento que las pimpollos de rosa y las hojas las hice yo con pasta ballina, son super sencillas de hacer, es simplemente una tirita y enrollarla, no hay más ciencia que esa, el relleno de esos cupcakes fue de dulce de leche y lo decoré con dulce de leche repostero, quizás debería haber hecho el pasto verde, pero la verdad es que quería que no necesitara frío, así que de esta manera me sirvió.
Los de chocolate eran tipo Brownie, pero esa es otra receta y las voy a dejar con la intriga hasta la próxima!
Los de las flores estaban rellenos con dulce de leche, las flores son de pasta ballina, las corté con cortantes de galletitas y quedaron geniales
Y ahora los últimos!!!
Esos están decorados con buttercream y les voy a pasar la receta!

BUTTERCREAM
125gr de manteca blanda
200gr de azúcar impalpable
vainillín (esencia de vainilla) a gusto

Tan simple como mezclar buen todos los ingredientes y decorar!

Para mi gusto el buttercream es amigable con todo!
Si ven en la foto hay tres colores, bueno, los oscuros son de chocolate, los según dos de capuchino y los terceros de vainilla
Para los de chocolate:
Le agregamos chocolate derretido en baño María y mezclamos, seguro se va a ablandar un poco, así que le damos algo de frío y listo!
Para los de Capuchino 
Le agregamos unas cucharadas de capuccino instantáneo y mezclamos

No les dije que era super amigable?

Para terminar con la receta les dejo una foto de los cupcakes que le hice a mi mamá para el día de la madre y le encantaron!!
Son cupcakes de vainilla y chocolate rellenos con dulce de leche y decorados con butterceam de vainilla!

Espero que les haya gustado la receta y que la preparen con mucho amor para sus seres queridos!


  


9 comentarios:

  1. Waohh que ricos se ven y la decoración que hiciste el día de la madre estaban bellísimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me muero, te.. te quiero!!! jajajaj este post es amor por todos lados, me encanta, juro que los voy a hacer :D

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo.. a ver si me animo y le pierdo el miedo al horno :D

    ResponderEliminar
  4. No puedo ver estas fotos con el hambre que tengo, te quedaron de película!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima esta entrada Gla! Siempre pienso lo mismo, los cobran carisimos y no son nada del otro mundo!! Igual hay que admitir que son lo mas tierno que hay jjaja re lindo todo lo que hiciste besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vale si compro las magdalenas ya hechas y las decoro? jajaja Desde MaquillArg, me vine directo y me encanto tu espacio! Que lindo tener bloggers de mi país jaja Me suscribo reina, si queres estas invitada a pasar por mi rincon! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricoo!! me comeria uno ahoraa! pero no me salen estas cosas jajajajaajaj voy a tener que animarme. Beso

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy lindos!! Me encantaron esas rositas de adorno y las flores! Pero no he visto esa pasta ballina que nombras, ni sé si se encuentra acá. Sólo he visto que venden unas figuritas de adorno de azúcar, pero estas son mucho más bonitas!
    💕

    ResponderEliminar
  9. Awwww siempre cocinando cositas tan ricas, eso me recuerda que necesito una batidora siento que todo me seria mas fácil me encantan las cosas dulces pero a veces no tengo mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores