miércoles, 10 de junio de 2015

BuonaEstetika 2015 - Lo que fue, mi experiencia y mis compras!

Como saben participé en un concurso y fui elegida una de las Buonabloggers 2015 junto a Kathya y a Luciana, dos bloggers a las que quiero mucho, así que se imaginan que estaba feliz de saber que iba a compartir esta experiencia con ellas!

Después de muchos sorteos, listas de ganadoras, nombre por acá y nombre por allá llegó el día de la BuonaEstetika, la noche anterior la pasé mal porque los nervios nunca son buenos amigos, quería esmaltarme y a las 02AM recién pude hacerlo, así que le sume unos glitters y me fui a dormir.
El sábado a la mañana pasamos a buscar a Luciana por la casa y nos dirigimos a la Buona, tanto el sábado y el domingo llegamos aproximadamente a la misma hora y los dos días había bastante cola en la entrada, es más ese fue uno de los comentarios que me hizo Mr F.
Porque hay tanta cola para ingresar? 
Y la respuesta es porque las combis llegaban llenas de gente y con cada combi los que no se acreditaron debían hacer la cola para hacerlo y con eso se demoraba un poco, pero la verdad es que Buonaestetika informaba todo el tiempo que al acreditarse todo iba a ser más rápido, pero bueno, no todo el mundo se pudo acreditar. 
En cuanto al público fue notorio como el domingo fue mucha mas gente que el sábado y creo que eso es debido a que muchas personas dedicadas a la belleza y estética trabajan los sábados, pero lo que más me sorprendió fue que el sábado había mucha gente comprando en cantidades, creo yo para abastecerse porque realmente los precios eran muy buenos.
Stands
Tengo que decir que estaban mucho mejor organizados, es increíble como en un mismo espacio moviendo algunas cosas de lugar el resto fluye, el bar ya no estaba en el medio sino a un costado y eso también ayudó muchísimo a la circulación de la gente, en cuanto al tema stands en si, mis aplausos para Andrea Pellegrino que esta vez tuvo un stand mucho mejor que en la anterior,  otro stand que estaba muy bien organizado, cosa que no me sorprende porque en la edición anterior también lo estaba era Mila Marzi, otro que tenía muy buenas ofertas, en el de Idraet pasaba lo mismo que en AP estaba lleno de gente, pero los precios también estaban muy buenos, así que la espera lo valía, después estaba Exel que debo admitir no la conocía casi nada, pero después de probar sus productos me gustó y mucho, así que también pase a chusmear y me sorprendí con los precios, juro que por tratarse de cosmética de lujo la hacía carísimo, pero nada que ver, la verdad, las apariencias engañan chicas!
Esmaltes
Este año la Buona contó con esmaltes y productos de Nail Art, había Blosst, Jessica, Orly, Idi Nails, Routie, Curvage, Glory y mucho material para nail art, yo estaba super contenta con esto ya que le año pasado recuerdo que solo estaba Curvage en un stand diminuto con re poquitos esmaltes, pero esta vuelta con la aparición de Jessica, Beauty Aires, Ini nails y Laly Nails.
Otro dato intersante es que en dos stands hacían esmaltados y nail art a buenos precios!
 Maquillaje
Voy a empezar diciendo que yo no se nada de maquillaje, pero quiero aprender y uno de mis deseos era ir a la Buona y empezar con la compra de maquillaje, así que con las genias de Luciana y Kathya a mi lado me animé a ver todo y a comprar bastante para mi, Andrea Pellegrino era la perdición, si bien comprar algo en ese stand era la muerte porque estaba completísimo tenía unas ofertas muy buenas, así que todas esperamos lo que hubo que esperar, díganme la verdad Labiales Matte en lanzamiento a 2 x $60! Quien no se anima? Y como esta habían varias ofertas interesantes, por eso a cualquiera que me preguntaba yo lo mandaba a AP por los labiales y a Mila Marzi por sus 2x1, habían esmaltes a 2x$40, obviamente traje dos para probar, pero como es que Mila tenía esmaltes y yo no los había visto?? Base Mousse Nude a 2x$100 y también varias ofertas más, también estaba Dwüam, yo no conocía la marca pero tenía cosas interesantes, seguramente la próxima vez que los vea no se me escapan y les compro algo para probar. 
Después habían algunos stands que tenían productos importados, pero yo iba con la idea de comprar en Mila y en AP, así que volví contenta.
Productos Cosméticos
Habían muchas marcas que ya conocía y algunas que para mi eran nuevas, eso si, solo una tenía muestras gratis, si bien en varios stands podías probar algunos productos una muestra gratis nunca viene mal.

La Calle de los Maquilladores
Ya del 2014 recuerdo la calle de los maquilladores donde ves que en una calle (pasillo) hay varios artistas maquillando, realmente era digno de ver como iban avanzando sus creaciones, si yo tengo que decir quien me pareció con más onda, no por sus creaciones.

Exibits y Demostraciones
Durante la Buona habían Exibits y en algunos stands hacían demostraciones de sus productos
Congresos Internacionales con certificación
Habían cuatro congresos en los cuales se mostraban nuevas técnicas y perfeccionamientos, eran:
31° Estetica & Salud  
28° Podología  
23° Maquillaje  
1° Symposium PTA
Eran en salones que estaba separados de la expo, lo que estaba bueno porque no se escuchaban ruidos que perturbaran a los asistentes, yo fui un momento al de Maquillaje y realmente me gustó y por comentarios de algunas chicas que asistieron estaban muy conformes ya que aprendieron nuevas técnicas y reforzaron algunas que ya tenían.
 Talleres para principiantes
Limpieza e hidratación de cutis by Biocosmética Exel
Si bien era para principiantes estaba muy orientado a las chicas que a futuro querían trabajar como cosmetólogas, pero... La cosmetóloga que hizo el tratamiento era un amor y si cuando finalizó la charla le hice preguntas sobre los productos que podía utilizar y muy amablemente me asesoró.

Taller de Auto-Maquillaje by Andrea Pellegrino
En este taller Andrea Pellegrino nos explicó como hacer un maquillaje de día y uno de noche, los pasos a seguir y lo importante que es practicar maquillarnos para que cada día mejoremos y nos veamos más lindas!
La modelo que utilizó fue una de las participantes del taller.
Otras de las actividades que se realizó fue el 15º Concurso Internacional de Maquillaje en vivo con Concursantes de Argentina y Latinoamérica.
Jurado: Maq. Vanesa Bruni - Estilistas & Caracterizador: Sixto Javier El Cuba - Maq. Matías Nazareno - Maq. Marisa del Dago - Maq. Mariano Dezanzo
El Maquillaje ganador!
Casualidades de la vida, a esta modelo y su maquilladora les había sacado varias fotos, la modelo posó y una señora que estaba con ellas me dijo "Esa pose fue para vos!" y me dio la tarjeta para que después se la envíe, por eso se el nombre de la ganadora.
Y tengo que hacer dos menciones especiales, si bien TODOS los expositores nos trataron genial, hubieron dos que sinceramente se pasaron, nos explicaron todo, tuvieron muchísima paciencia y cada vez que los cruzamos estaban sonriendo.
El Sotano FX:
La paciencia y el amor de estos chicos explicándote y dejándote tocar todo te daban ganas de anotarte ya en cualquiera de sus cursos!
Vanesa Bruni:
Lo dije y lo repito, yo no se nada de maquillaje, estoy tratando de aprender y esta mujer que es tan, pero tan grosa nos trató con tanta amabilidad y los chicos de su stand fueron tan cordiales que te daban ganas de pasar a cada rato.
Ahora les cuento mi opinión sobre la expo en si:
Este año la expo fue para el publico en general, profesionales y no profesionales, todos podíamos comprar en los stands sin que nos pidan la credencial, lo que hacía que realmente valga la pena ir sabiendo que no te ibas a ir con las ganas de algún producto, si hablamos de los precios de la entrada debo decir que el año pasado la entrada estaba $120 por los dos días y si eras profesional $60, este año si eras profesional pagabas $60 por los dos días, pero si no lo eras tenías la opción de pagar la entrada diaria a $60 y en eso debo felicitar a la organización, ya que personas como yo que no somos profesionales y seguramente vamos un solo día el precio era genial.
La expo estuvo mejor que el año pasado, mucho más organizada, mucho más linda, pero se notaron y mucho dos ausencias Laca y Lidherma, es más muchas chicas me preguntaron porque no estaban, así que pregunté y me dijeron que Lidherma va un año si y otro no, así que para la Buonaestétika 2016 va a estar y la verdad, espero que Laca también, lo que me sorpendió gratamente fue la presencia de Mira Dror ya que no la había visto antes en una expo y tiene productos muy buenos. 
Algo que quiero destacar es que los precios de TODOS los stands eran excelentes, quizás yo pienso eso porque al no ser profesional todo lo compro a revendedoras y tener el precio directo me parecía una ganga, más cuando el año pasado no había podido comprar en algunos stands por no ser profesional.
Otra cosa que quiero destacar es que movieron el buffet, creo que eso fue lo que más me perturbó el año pasado! jajaj Ahora estaba en una esquina, lo bueno es que desde ahí podías ver casi todo, así que comías y chusmeabas, por cierto, (dato de gorda) la milanesa de pollo estaba riquísima! =)
Pero no todo es color de rosa, el WiFi era pésimo, yo estaba super contenta porque ya todas sabemos que el 3G cuando hay mucha gente no anda y el tener WiFi me parecía genial para poder mostrarles todo desde la expo en vivo y en directo, hasta grabé videitos para mostrarles todo, pero no pudo ser =(

Mi Experiencia como Buonablogger:
Ser buonablogger estuvo bueno para mi porque por un tema de salud nunca había ido a un evento como algo más que espectadora, hasta ahora en mi haber solo tengo tres expos, esta era la cuarta, pero iba a ser todo un reto para mi, porque esta vez, por más que fui con Kathya y Luciana y estuvimos juntas todo el día, iba sola y no iba a ser lo mismo que ir con alguien que me conoce y sabe que ni bien salgo de casa me pongo nerviosa y me lleno de dolores, pero por suerte existen los calmantes no?
Volviendo al tema de la experiencia, fue un trabajo constante, sorteando, comunicándome con las ganadoras y rogando que me respondan rápido para no resortear su premio, por suerte no tuve problemas con eso porque casi todas contestaban rápido.
Una vez en la expo la cosa fue distinta, llegamos de buen humor, pensando que todos iban a saber que eramos las "Bloggers Oficiales" y parece que no les habían dicho a muchos porque en los stands nos preguntaban porque y para que sacábamos las fotos, igual eso lo solucionábamos explicando todo, pero creo que no todos nos entendieron! Por suerte el domingo ya nos conocían!! jajaja
Recibimos regalos de Biocosmética Exel, tres productos que habían utilizado en el taller de Humectación y la verdad es que yo los quería comprar, así  que me pareció genial, luego recibimos regalos de parte de Andrea Pellegrino, también productos utilizados en el taller que dictaron, pero la verdad es que no nos molestó, pero si nos incomodó que no fueran la misma cantidad de productos para todas, yo entiendo que quizás no queres darnos a todas lo mismo, pero si las tres ibamos a ser tratadas como iguales porque hacer esa diferencia?
Mis compañeras bloggeras fueron y son un amor de persona, cuando me enteré que eran ellas dos me alegré mucho y hoy estoy feliz de haberlas podido conocer un poco más!
Nota de color: bueno, más que de color sería de dolor, el corset por tanto movimiento me lastimó un poco, por ese motivo el domingo cuando finalizó la expo ya no podía con mi alma.

Mis Compras!
Ya les dije que mi intención era comprar maquillaje, así que les muestro mis comprita!
Nuevos labiales matte Andrea Pellegrino, 2 x $60, sé que en la foto son tres, es que Luciana también compró tres, entonces aprovechamos la promo
 En Idraet volví a comprar este protector solar, lo amo y ahora viene con color, así que porque no probarlo? Valor: $73
También en AP compre polvo volátil, en este caso fue el HD, yo quería el traslúcido pero este me tentó Valor: $100 
 Em Mila Marzi compre dos Bases Nude, mousses en la promo 2x1 Valor: $100 y el pigmento verde para corregir mis rojeces a la hora de maquillarme Valor: $115
 Esmaltes!!!
Jessica, son tamaño mini, peor la verdad es que son bastante grandecitos Valor: $35 c/u
Routie, marca que quería probar hace rato. Valor: 2 x $45
Mila Marzi en promo 2x1, reitero, como no vi antes que tenían esmaltes?? Valor: $40
 Eso es todo chicas!

Espero no haberlas aburrido con la entrada!




16 comentarios:

  1. Qué entradota! Primero, fue un gusto conocerlas a ti y a Luciana, además de un gustazo volver a ver a Kathy.
    Segundo, al ser mi primera Buona, no tenía con qué comparar pero la verdad estuvo bueno el balance de cosas.
    Tercero, ¡qué botín! Ya quiero ver todo!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui el sábado, era la primera vez que iba, sólo compre cosas de uñas. Lo que me sorprendió es que era chico el lugar, yo pensaba que era tipo la rural, igual coincido en que estaba todo muy bien ubicado y se podía caminar tranquilamente. Me arrepiento de no haber comprado el protector de Idraet, la próxima será! Beso!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso Gla, sueño con ir a una de esas expos que se mandan ustedes, en uruguay no tenemos cosas asi, además hay variedad como para todos los gustos, hermosas compras y hermosos regalos!
    Mil besotesssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es muy chulo!! Siempre he querido ir a un bodypainting pero luego me da vergüenza jajaja

    Disfruta del día guapa!!.

    >>Te invito a mi sorteo internacional con Banggood!<<

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  5. YO LA DISFRUTÉ MUCHO! era la primera vez que iba y encima me gané la entrada para el congreso así que pude sacar mucho info y aprender de técnicas de las que no estaba interiorizada pq yo estudié solo maquillaje social.
    Lo único malo fue que esperé la combi en Palermo pero pasó de largo así que estuve casi una hora esperando y me terminé tomando el 37 para llegar. Imagino que venía llena desde el centro pero en ese momento hubiese valorado mucho que me avise el conductor así yo decidía si esperar la próxima o me iba.
    Escuché gente que en el colectivo de vuelta se quejó porq había mucha aparatología pero para mí estaba bueno para la que se quiere armar un gabinete tener todas las marcas a mano y poder comparar precios.
    Me gustó mucho la entrada, super completa.
    Besos Gla y un gusto conocerte!!!!!!!



    ResponderEliminar
  6. Leí todo con el tono de entusiasmo que supuse que tenías al escribirlo!
    Yo no fui a la expo pero leer tu review casi cuenta como ir! xD

    Que tengas un buen jueves Gladi =D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que lindo que hayas podido disfrutar y te felicito porque te eligieron como Blogger oficial, son super lindas las cosas que te regalaron :) A mi tambien me gusto mucho la expo pero era la primera vez que iba, yo esperaba algo mas grande tambien igual me encanto y era todo super accesible!! Besos :)

    http://makeuppholic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola Gla! que lindo todo!!! yo tenia ganas pero no pude ir. De maquillaje no se nada tampoco, por lo que creo que solo me huvbiese comprado esmaltes (obvio) y algun producto para el cuidado de la piel. Las felicito a las tres. Besote

    ResponderEliminar
  9. Gla..que lindo que fue tener a vos y a lu de compañeras en la BUONA...como nos divertimos..charlamos de monton!!
    ahhh y las compras...compramos de todo....:)

    ResponderEliminar
  10. Que buena experiencia Gla! De a poco se va metiendo en la cultura eso de que somos las bloggers y demás, y bueno, tercer mundo todo cuesta pero por lo menos allá avanzan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo me la perdí por trabajo éste año! Pero cómo siempre un post genial! Luciana y Kathya son excelentes!
    ¡Que buenas compras! espero no perdermela el año que viene. saludos
    Mayra
    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
  12. Holaa Gla me encanto verte en la expo yo con lo poco que pude ver y escaparme me parecio una linda expo eso si para manos y uñas espero mucho mas aun

    ResponderEliminar
  13. Hola Gla! Antes que nada te quiero agradecer porque gane las entradas en un sorteo tuyo!! Me imaginaba que iba a ser mas grande pero pude aprovechar para comprar a muy buenos precios varias cositas de Idraet, Norma Bustos y tambien compre varios esmaltes asi que para mi fue una buena experiencia. Hiciste muy lindas compras y al ver lo que compraste en AP y Mila me arrepiento un poco de no haber tenido un poquito mas de paciencia para esperar a ser atendida.Muy completa tu entrada sacaste muy lindas fotos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que linda entrada!
    Que lindo que hayas podido ir y disfrutarlo Gla, merecidísimo!
    Me quedé con las ganas de ir, será en otra oportunidad, estoy segura.
    Divinas tus compras! Quiero ir YA por ese rojo de AP
    Besotes! =)
    Maru.

    ResponderEliminar
  15. Que lindo fue haberlas visto! Y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no entiendo como me perdi todas esas promos que no vi? D: jajaja igual llegue un poco tarde. Pero de los labiales de AP ni me habia enterado, buuu.
    Yo me compre el polvo translucido comun, y por ahora me gusta un monton. Besote :D

    ResponderEliminar
  16. Donde estaba Orly???? Me recorri toda la feria como cuatro veces y nunca los vi D: Que catástrofe :(

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores