martes, 23 de diciembre de 2014

Arbolitos Navideños de Galletitas

La navidad se nos vino encima chicas y esta es una época del año donde a  mi me gusta regalar algo hecho por mi, sé que quizás mis regalos navideños no son los más hermosos, pero los hago con muchísimo cariño pensando en mis amigos y sus familias, me gusta darles algo que puedan compartir entre todos y la mejor opción para eso es algo rico y navideño!
Este año voy a regalar arbolitos Navideños hechos con galletitas de manteca y vainilla, les dejo la receta para que se animen a hacerlas!
 Antes de empezar quiero decir que esta receta NO es mía, la tomé prestada de Taringa y luego tuve el placer de conocer a Rocío, su autora y hoy seguidora de este blog que en su momento ella animó a crear!
Un besito para mi Gurú de la Repostería!!
Ahora pasemos a los ingredientes:

  •  650gr de Harina 0000 (tamizada)
  • 250gr de azúcar impalpable (tamizada)
  • 250gr de manteca blanda
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla (a gusto)
  • Leche (un poquito solo si es necesario)

Lo primero que hacemos es mezclar la mitad del azúcar impalpable con la manteca y luego vamos agregando el resto de a poco hasta que mezclamos por completo.
Cuando ya tenemos la pasta de la manteca y el azúcar impalpable le agregamos un huevo y esencia de vainilla, mezclamos nuevamente.
 Ya nos va a quedar un poco más líquido, así que empezamos a mezclar el harina de a poco y vamos batiendo.
Como ven en la segunda foto llega el momento en que vamos a tener que dejar de lado la batidora y empezar a usar las manos para mezclar la masa.
IMPORTANTE: Mezclar, no amasar, como dice mi gurú de la repostería, no es pan, solo hay que unirla.
Una vez que ya tenemos la masa lista tratamos de hacer una especie de cuadrado y lo cortamos en cuatro partes.
Ponemos cada una de las partes en una bolsita o las envolvemos en papel film y van a la heladera por un lapso no menor de 2hs, la verdad es que a mi me gusta dejarla toda la noche, pero soporta perfectamente 48hs en heladera, más no!
la masa va a estar durita por la manteca, pero con el calor de la cocina y el de nuestras propias manos va a ceder rápido, algo importante para que todas las galletitas nos queden iguales es estirar la masa en el medio de dos palitos de igual alto, así van a salir todas perfectas!
Una vez fría la masa elegimos los cortantes que vamos a utilizar, yo elegí un set de moldes compuesto por 6 estrellas que vienen en varios tamaños, la idea, como ya saben, es poder armar el arbolito,
Para hacer cada árbol necesitamos cortar dos estrellas de cada medida, salvo de la más chiquita, de ese tamaño vamos a necesitar una sola.
Horneamos las galletitas más chicas por un lapso de diez minutos y la más grande por veinte minutos aproximadamente, no van a quedar tostadas por fuera chicas, si tienen dudas pueden levantar alguna y ver que este tostadita la base y listo, la cocción en este caso va a ser a ojo porque son de distintos tamaños, eso si, tengan en cuenta que las galletitas se siguen cocinando una vez que las sacamos del horno hasta que se enfrían.
Para decorar!
Glasé real

  •  1 clara de huevo
  • 200gr de azúcar impalpable tamizada

 Preparar la glasa es fácil, o por lo menos lo parece, yo antes pensaba que solo era cuestión de mezclar, pero hasta que me enteré que lo que había que hacer era batir me salió bien!
 Colocamos la clara en un bowl, lo batimos un poco y vamos agregando de a poco el azúcar impalpable hasta que cuando levantemos la batidora la glasa no caiga, o sea, quede algo durita (así sirve para el  delineado, una vez que el delineado ya esta algo durito podemos ponerle unas gotitas de agua o limón a un poco de glasa para que quede más líquida y con eso rellenamos)
Una vez que ya tenemos la consistencia deseada tenemos que teñirla, yo tenía color azul y amarillo, así que los mezcle hasta que conseguí un verde aceptable.
 Ahora pasemos a la decoración y armado del arbolito!
 La decoración la podemos hacer de dos formas, o decoramos antes de apilarlas o después, yo lo hice de las dos formas y sale mucho más rolijo si primero las decoramos y luego las pegamos.
En la imagen de arriba les muestro como pegar las ponemos una, en el medio un poco de glasa y colocamos la siguiente, de forma que las puntas de las estrellas siempre queden saliendo cual ramitas,
delineamos y rellenamos el arbolito y listo!
 Una vez que toda la glasa esta seca apoyamos el arbolito sobre un repasador limpito, esto es para que el árbol no se mueva y comenzamos a decorar, a mi me resultó hacer las luces del árbol con fondant blanco, también teñido de amarillo y rosa, simplemente hice bolitas y las pegue con un poquito de miel, no usé dulce de leche para que no me manche el fondant.
Como ven en la segunda foto estiré un poco de fondant amarillo y corté 14 estrellas que luego pegue sobre las 7 pequeñas, una de cada lado para forrarlas y luego las utilicé como la estrella fugaz paa la punta del árbol
Y bueno muchachas aquí termina esta entrada laaaaarga como esperanza de pobre.
Espero que no se desanimen y las intenten hacer, no importa si no las hacen para las fiestas porque son ideales para tomar el té en cualquier época del año!

Y como yapa les dejo la fotito de uno de los moldes de Hello Kitty que compre para hacer galletitas para el cumpleaños nro. 1 de mi sobrina!
No son lindas?? ♥



17 comentarios:

  1. Que liiiindas me mueeero! Mañana pensaba ponerme a hacer galletitas así que voy a intentarlas! ! No tengo moldes pero me imagino que de ultima se podrán cortar a cuchillo. No?
    Si llego a hacerlala te subo unas fotos :D
    besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Son hermosas, se ven súper ricas y la receta es super facil. Te mando un beso, felices fiestas y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gla, estan hermosos, te felicito!! Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  4. Glaaa, no me hagas esto que todavia no desayune y quiero, muero, anhelo COMER UNA GALLETITA!!!! que pinta que tienen! muero por esa de Kitty!.
    Este año decidi hacer los regalos yo, tambien el "packaging" :)
    Feliz Navidad!!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la receta! Siempre tengo intención de hacer algo dulce y nunca hago nada, soy de terror! Al menos este año tengo semi preparado algo para las medias :P
    Voy a ver si intento las galletitas para año nuevo!
    FELIZ NAVIDAD, GLA!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que hermosas galletitas! lastima que lei ahora la entrada sino las hacia :/ sera el año que viene jajaja
    besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Son muy tiernas todas tus galles y el arbolito es un amorr, lo vi en ig y me moría de ternura ♥
    Besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo Gladi! se ven riquísimas encima! :D

    espero que tengas re lindas fiestas rodeada de tus afectos :D
    beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Glaaa, sos una repostera re tierna!!!!! Me encanto el arbolito y espero con ansias ver las Hello Kitty pintaditas!!!!

    Que termines suuuper bien y comiences aun mejor.
    Saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar
  10. Genial tu propuesta! Como de costumbre. Seguro estaban buenísimas.
    Me encantaría tener más cortantes divertidos, por ahora tengo de dinosaurios nada más.
    Felices Fiestas Gla!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Glaa ame estas galletitas en forma de arbolito son tan tiernas me gusto la receta parece bastante simple me encanta ♥ y esa galletita de kitty por favor es amor puro donde compraste esos moldes??

    ResponderEliminar
  12. ohhhh muy lindas~tu blog es muy lindo,te invito a pasar por mi blog: http://dayfananimes.blogspot.com/

    saludos~

    ResponderEliminar
  13. Hola Gla!
    Que buena onda, que lindos, yo soy una inútil para la cocina, llegué medio tarde pero Feliz Navidad :-*
    Saludos :)

    Pau de | Lacquerologa |

    ResponderEliminar
  14. Vengo de ‪#‎BeBloggeraFollow‬ Divinos los arboles, te sigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Enloquecí! Guardo ya receta en favoritos así un día las hago!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores