domingo, 28 de septiembre de 2014

Preparando esmaltes para estampar

Esta entrada iba a ser parte de mis "Crónicas de un desastre anunciado", pero les adelanto que salió bien!!
Hace un tiempo compré varios esmaltes digamos "truchines" para hacer souvenires, eran grandes y parecían tener buena pigmentación y como la idea era regalarlos me parecía que estaban buenos, así fue que compré muchos y de colores muy variados.
Esta semana en busca de nuevos colores para estampar, después de casi un año de tenerlos guardados pensé... Porque no probarlos?
Y así empezó todo!
Tomé varios colores, en realidad uno de cada color, y probé estampar con ellos sobre negro y en la hoja, lo que según mi criterio sería como estampar sobre blanco y este fue el resultado:
Como ven estampan bastante bien, pero mi intención es usarlos para hacer estampados dobles, vieron que ahora se usan bastante (quedan tan lindos!!!) y levantan cualquier esmalte, así que me pareció que lo mejor era dejarlos evaporar un poco, inmediatamente pasé a consultarle a Romina, porque ella la tiene super clara y mejor opinión que la de ella que ama estampar y sabe un montón, no podía tener.
El tema es que nunca había dejado evaporar un esmalte y no sabía si dejarlos destapados o mal tapados, poco o mucho.
Lo que Romina me dijo fue que o les sacaba el pincel (que se iba a poner durito, pero con acetona se solucionaba) para dejarlos totalmente destapados por un día o los dejaba mal tapados por más o menos dos días. Opté por la de dos días mal tapados.
Los puse en el lavadero, sobre el lavarropas, dentro de un tupper en el que quedaran justitos, así evitaba accidentes y los dejé como se ve en la foto.
OMG!! El olor que salía de esos esmaltes!!! Les juro que mareaba a cualquiera y a las pocas horas, por no decir minutos, el lavadero olía a la injusticia misma, pero cerré la puerta y los dejé ser.
A la mañana siguiente pasé a verlos y los sentí bastante líquidos, me parecía que debían espesar un poco más, así que los dejé más destapados, intentando que se evaporen un poco más, pero como tenía que lavar ropa los llevé a un costadito y ahí se que quedaron hasta el día siguiente.
Al tercer día el lavadero ya no olía tan mal, parece que cuando se evapora el olor a injusticia es más suave, aunque igual están olorositos la diferencia es mucha, recuerden que les conté que son esmaltes truchitos que en su momento pagué cerca de $8.
Cuando llegué al tercer día, que en realidad es un poco más de dos días dejandolos evaporar volví a probar con el mismo sello y la misma placa. Estos fueron los resultados:
De más está decirles que quedé super conforme, si bien no estampan bien sobre negro, se que sobre colores claros funcionan y muy bien, no espesé el menta porque me pareció que el celeste no era tan celeste y quedaba parecido al menta, se nota un montón como el estampado es más definido y el color más intenso, hasta el amarillo estampa millones de veces mejor!
Acá se los muestro por separado, cada uno con el esmalte que utilicé para que vean que el color después de dejarlo evaporar queda mu parecido al de la botella.
La primer fila
Y acá la segunda fila:
Recuerden que son esmaltes baratos, no son para estampar, es obvio que con esmaltes especiales no necesitan hacer esto, pero con lo que vale un esmalte especial yo tengo tres truchines que estampan genial!

Para terminar les cuento que el sello que usé es este que compré en el barrio chino en kit por $10.
Debería haber usado un XL, pero como la hoja con las estampas del día 1 estaban hechas con ese no me pareció bien cambiarlo para el día tres, así podía ver bien las diferencias.
Por cierto, si ven este kit échenle mano, es super barato y el sellito estampa como los dioses, eso si, el raspador es una porquería, pero con una tarjeta de crédito vieja lo solucionan.

Espero que les haya servido lo que les conté y si tienen algún esmalte que no quieren usar porque tiene tolueno en cantidades asombrosas, pero que, como en mi caso, no les molestan para estampar inténtenlo en sus casas que no pierden nada, a lo sumo si no estampa le ponen un par de gotitas de diluyente y lo vuelven a dejar líquidos como antes





35 comentarios:

  1. Hola gla, yo quiero saber xq dejar que se evaporen ayuda a que tengan más color, no entendí eso.. Me gustó mucho el post :) saludos!


    compartiendogustoss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería algo así Lau, si el esmalte parece bueno para estampar y es líquido, cuando se espese va a pigmentar más y así vas a obtener mejores estampados.
      Besos =)

      Eliminar
  2. Yo deje epesar un negro y un cobre hace un tiempo pero la verdad no hubo una diferencia significativa, asi que te recomiendo Gla que uses esmalte blanco y entonador como mostre en un post hace un tiempito! quedan bastante buenos y baratísimos!!!
    Besototessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alexandra, lo recontra pensé, pero después vi estos truchines en casa y me tiré a usarlos, igual estoy pensando en usar entonadores porque ahí si van a quedar preciosos sobre negro!
      Besos =)

      Eliminar
  3. Qué lindos colores!! ya quiero ver qué te hiciste con ellos! =D Coincido, Romina es una genia =D nunca me estampé (aún muejejeje) pero voy a tener en cuenta todos estos post para cuando lo haga, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó! Animáte a estampar que no pasa nada!!
      Besos =)

      Eliminar
  4. Qué buen recurso para usar esmaltes olvidados, la verdad que no tenía idea de este truco. Sobre blanco quedan geniales!
    Voy a ver si encuentro ese set, mi sellito funciona bien pero quiero tener otro por las dudas.
    Besito Gla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fer, sobre blanco y claritos todos quedan preciosos, la realidad es que yo casi nunca uso negro, así que a mi me super sirve!!
      Si no lo encontras en el Barrio Chino en Dulce Diallo lo venden, pero obvio más caro!
      Besos =)

      Eliminar
  5. Hola Gla!
    Este post es un golazo, tengo bastantes para hacer eso. Se re nota la diferencia entre los liquidos y los espesados. Genial.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlos!! Después contame como te fue!
      Besos =)

      Eliminar
  6. Hola! me encanta tu blog quisiera saber si soy de argentina dónde puedo comprar para estampar xl .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adi!!
      Que bueno que te guste el blog! Los sellos XL los compré en china, pero acá te podes contactar por face con Uñas de Menetah o con Divina Nail Art, ellas tienen casi seguro!
      Si buscás placas XL, ahí si conseguis las XL de Moyou con Adriana de Uñas De Menetah, si buscas de otras marcas vas a conseguirlas en casa de manicura como Angela Bresciano.
      Besos =)

      Eliminar
  7. Holaaaa Glaaa tanto tiempo antes que nada , que genia Romi que te dio el tip deberia probarlo que bueno que ahora tengas mas esmaltes para estampar, ya que con la escases de importados una debe ingeniarselas para poder seguir nailareando o no? jejeje espero ver pronto tus manitas llenas de stampings te mando un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!!!! Viste como es esto, si no nos las ingeniamos vamos muertas!!! jajaj
      Besos =)

      Eliminar
  8. Muy buen tip! Voy a ver si de esa forma aprendo a hacer un stamping como la gente, ufa jajaja! Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre algún color claro segurísimo que te va a quedar precioso!!!
      Besos =)

      Eliminar
  9. Hola, muy buen tip!! Por lo menos asi les puedo dar uso a los truchis que tengo por ahi encajonados!! Jajaja, yo tambien me compre ese set que te compraste vos en el barrio chino y, como era el primero que tenia, pense que era yo la que no servia para estampar!! Jajajaja, hasta que descubri que el raspador era malisimo y use una tc vieja!.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Aguanten los truchis pigmentados!!! jajaja
      El tema del sellito es de locos, no vale nada y estampa como los dioses!!! Yo como hace rato le doy uso a la tarjeta de crédito vieja para estampar lo probé con las dos cosas y definitivamente el raspador es la muerte misma!!
      Besos =)

      Eliminar
  10. Me encantó Gla! No entendí lo de los estampados dobles. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los estampados dobles sería un estampado superpuesto, o sea, estampas con un color y luego con otro/s color/es sobre el primer estampado y quedan geniales!
      Besos =)

      Eliminar
  11. Hola..sabes que compre unos truchos para pintar vasos ? eso mismo..para poner los pinceles...pero nunca lo hice jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usalos Kathya que los tuchitos son super olorosos, pero se la bancan!!
      Besos )

      Eliminar
  12. Muy bueno el post, muy completo, me encanto Gla :)
    Una vez que se te espesaron, te sirvieron para esmaltar? o solo los dejaste para estampar?? entiendo que son esmaltes baratelis, pero en el caso de querer esmaltarte sirven o quedaron re espesos?
    Besos Gla y buerna semana :)
    Pd. Ame los coca cola!!!!! quiero quiero quiero! jajajaja felicitaciones por tenerlos!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no los usé para esmaltar, así que los tuve que probar y sirven sin problema!
      Besos =)
      Viste!! Los de Coca cola son un amor!!

      Eliminar
  13. hola, me ha encantado el post, y buenas fotos

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  14. Esteeeeeeeeeeeeeeeeee, yo tengo esmalte spara estampar y no me funcionan bien ya empiezo a destapar esmaltes! Sos muy grosa, sabelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te sirvan si los dejás un rato destapados Gingerina!!
      Besos =)

      Eliminar
  15. Hola!! Muy buen post! Si encuentro alguno bien truchito lo pruebo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo Michelle, siempre tenemos un truchito que puede servir para más!
      Besos =)

      Eliminar
  16. Se me traspapelo tu post y no comenté, mal yo! Gracias por la cita ;) y me alegro que hayan servido al final para estampar, yo tengo varios truchelis chinos que hicieron el mismo camino. Para que estampen mejor sobre blanco podes probar de agregar esmalte blanco del tipo frances, quedan más pasteles pero ahí agarran mejor sobre negro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato Romina!!! Ves que cuando digo que sos grosa es por algo??
      Besos =)

      Eliminar
  17. No sabía lo de la evaporación, buen dato!

    ResponderEliminar
  18. Hola !! Consulta : Sacar un poco de esmalte y dejarlo por ej. en una tapita sirve ? calculo que hay que dejarlo menos

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores