sábado, 12 de julio de 2014

DIY - Cupcake de Medias

Se acerca el día del amigo, así que si son como yo y les gusta hacer regalos personalizados para sus amigas este es ideal!!
Un cupcake de medias es algo así como regalar esas toallas en forma de perrito que compramos a precios locos y crean la misma impresión que este cupcake hermoso y muy fácil de hacer!
Antes de seguir les voy a contar que para variar Mr F no está de acuerdo con mi cupcake de medias, a él le parece que es poco práctico hacer algo cuando podes comprar otra cosa, pero es hombre y en mi experiencia muchas veces los hombres prefieren la practicidad de ir a comprar una remera u otro objeto antes que tomarse el tiempo necesario para hacer un regalo que más que material es un regalo lleno de amor!
Antes de empezar necesitamos tres cosas
  • Medias coloridas (no zoquetes) 
  • Pirotines del nro 10
  • Cinta bebé para atar el cupcake

Ya saben como es esto, para hacer tutoriales, aunque sean sencillos yo siempre saco fotos de todos los pasos, por más simples que sean, así es más fácil explicarlos sin que se cometan errores ni me falten pasos.

Tenemos los materiales?
Entonces empecemos!!
Una vez que elegimos la media que vamos a utilizar, damos vuelta una de las medias (más adelante van a ver porque), ponemos la que está al revés sobre la que está al derecho y las doblamos a lo largo dejando el talón hacia adentro.
Luego empezamos a doblarlo desde la punta de la media, siempre fijándonos que no se vea la media al revés y manteniendo la media doblada seguimos enrollando, van a ver que lo que va a ser la parte de arriba del cupcake va quedando gordita, pero cuando estamos por llegar al final hacemos un parate.
Una vez en el final bajamos lo que sobra de la media al revés y la doblamos de forma tal que el dobladillo de la media que estaba al revés quede al derecho y cubra la parte de abajo de la media creando así la base, con la base ya hecha y cerrada apoyamos el cupcake sobre la mesa, lo hacemos "esponjocito", o sea lo presionamos hacia abajo y hacemos más abultada la parte superior dándole forma.
Con el cupcake armado elegimos el pirotin que más nos guste y una vez que lo tenemos son aseguramos que la parte de abajo de nuestro cupcake esté prolija para que no quede abultada la base del pirotin, de no se así la emprolijamos.
acá viene un secretin que a mi me sirvió para poder atar el pirotin a la media con más facilidad, lo ideal es encontrar un vaso o en mi caso un frasco en el que entre lo suficiente de la media, dejando que la base sobresalga lo que necesito y ahí me pongo manos a la obra.
Eso es todo amigas mías, es muy, pero muy simple hacerlo!

Yo lo hice el año pasado, el regalo para mis amigas fue un cupcake de medias, tés en sobres personalizados, que pueden ver en la primer foto y un apoya saquitos de té, todo en una bolsita de organza muy linda.


Espero que les haya gustado la entrada y sobre todo que se animen a hacerlas ya que son muy fáciles!


RECUERDEN QUE ESTOY DE SORTEO!!!




17 comentarios:

  1. Que genial la idea del cupcake de medias! Me gusta dar este tipo de regalos (Aunque sea muy mala eligiendo regalos) ya que son lindos, sencillos y ultra encantadores.
    Gracias por el tutorial, me viene bárbaro ahora que se acerca el día del amigo :)
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi abuela le habian regalado un pandulce de toallas y jaboncitos, comprado... TODOS creimos que era un pandulce jajajajja, se veia tal cual!
    Menos mal que no lo merendamos (?)
    Quedan re lindos los regalos personalizados de esta forma, la presentacion influye mucho :)
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vos! los regalos tienen que tener amor! yo odio que me regalen algo comestible, siento que te lo comes y fue(? prefiero una cartita y listo. pero eso es algo mio personal... me encanto la idea!

    ResponderEliminar
  4. es genial!! me encanta o re voy hacer =)

    ResponderEliminar
  5. Que divinura!!!! Me encanto la idea, quedan preciosos!!!
    Voy a ver si los puedo hacer, porque para manualidades soy un queso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Gla, Me encanto! Es muy facil y queda divino!! Agendaré la idea porque ya tengo regalitos pensados para este año pero me encantan las cosas hechas por una ya que tienen un tiempo que es el regalo mas valioso!
    Buen finde!!! Y amigate con el mundial que te quiero ver el domingo con tu novio en la 9 de Julio ;) Vamos Argentina!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta idea, Gla! Siempre lo vi en fotos pero terminados así que nunca supe cómo hacerlos.

    Sos una grossa!! :D

    ResponderEliminar
  8. jojojojojoj!!! Los voy a hacer y regalar para este 20 de Julio!! Si Señor!!
    Al margen, "Las Elemento" (asi las llamamos con mama) son las mejores medias que he usado! Tienen una linea masculina y mi papá ya pide esas porque son geniales!!

    Seguro me quedan en forma de "Madalena", pero lo que vale es la intencion!!!

    Besote y buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. que hermosa ideaa!! Me encantó!!
    Tu Sr no comprende quizás porque los hombres la mayoría de las veces no entienden que a nosotras nos gusta hacer cosas con nuestras manitos para regalar. Yo valoro mucho eso, las tarjetitas hechas a mano, esos detalles.
    Creo que tiene más amor algo hecho a mano que algo que se compra y listo.
    Saludoos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me parece una idea genial que chulo para un regalo, queda gracioso y muy original!! ya tienes una nueva seguidora y te invito a que pases por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mm creo q ya se q voy a regalaaar!! Muy lindooo

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea! La tendré en cuenta =D

    ResponderEliminar
  13. Muy linda la idea, te quedaron re lindos los cupcakes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!! Es toda una vuelta de tuerca a la decepción de recibir un par de medias.. Loco, ahora quiero que me regalen un par de medias!!! Jajajaja
    Beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Ñoñita querer ser su amiga!!!! Q hermoso detalle Gla. As sweet as you are!!!

    ResponderEliminar
  16. Que manera más original de regalar un detallito. La presentación es inmejorable. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo Gladi!!! Es una idea tan original! Y lo de los sobres personalizados para el té otro día nos lo muestras cómo los haces? Besos!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores