sábado, 29 de marzo de 2014

Cheesecake de Café y Dulce de Leche

Y las recetas vuelven al blog con esta cheesecake de dulce de leche y café!
Quiero empezar diciéndoles que es el postre más fácil que preparé en mi vida (salvo la gelatina) y que puedo asegurarles que gusta tanto a los dulceros como a los renegados del dulce!
Pido disculpas porque las fotos las tomé de noche y con poca luz, saben que pasa? Es que en casa estamos a dieta, imagínense que para mi cumple no hubo torta, pero Mr F decidió a última hora que quería este cheesecake para el día de su cumple, así que lo hice de noche para que al otro día estuviese riquísima y si no sacaba las fotos ese día no iba a poder subir la entrada porque no se cuando la voy a volver a preparar...
Empecemos con los ingredientes!
Para la masa:
  • 1 paquete de galletitas grande, puede ser Okebon o chocolinas (yo recomiendo Okebon para que no quede taaaaaan dulce)
  • 100gr de manteca blanda
  • 1/2 pocillo de café
  • Si lo desean, solo si lo desean, nueces o praline

Para el relleno:
  • 1 pote de Mendicrim
  • 1 pote de dulce de leche
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1/2 pocillo de café
Decoración
  • 1 barrita de chocolate

Ahora pasemos a la preparación!
Como saben a mi me gusta hacer una especie de fotorecetas, así que empezamos! 
 Mezclamos muy, pero muy bien la manteca blanda con el paquete de galletitas totalmente molido hasta que no veamos rastros de la manteca.
 Cuando ya esté bien mezclado le agregamos el 1/2 pocillo de café y lo volvemos a mezclar hasta que nos quede una especie de masa, este es el momento donde pueden agregarles las nueces cortadas o el praliné!
 Luego, en un molde desmontable (si no tiene moldes desmontables no se preocupen tomen un molde de tarta) forrenlo con papel film y distribuyan la mezcla formando paredes para poder contener el relleno.
Una vez hecha la base la llevan a la heladera.
Mientras la base se esta enfriando empezamos a preparar el relleno que es muy simple, mezclamos el pote de dulce de leche y el de Mendicrim (pueden usar otro queso untable si no les gusta este), pero lo mezclamos con ganas chicas, que no quede veteado!
Disolvemos el sobre de gelatina sin sabor en 1/2 pocillo de café, es importantísimo que el café para el relleno sea FUERTE, luego mezclamos todo y listo el relleno!
No les dije que era fácil? 
 Retiramos la base de la heladera y añadimos el relleno, ahora lo dejamos toda la noche en la heladera y al otro día...
 Ya tenemos la cheescake, ahora hay un tema, los bordes no nos quedaron parejos, tenemos dos opciones o los dejamos así o si están locas (como yo) los recortamos para que quede parejo!
Rayamos la barrita de chocolate sobre la cheescake y listo!!!
Es un postre para comerlo frío, no es exageradamente dulce porque el café le da un toque amargo que tapa el excesivo dulzor del dulce de leche y las okebon quedan geniales como base!

Si pueden hagan esta receta, la pueden hacer ustedes o enseñarsela a los nenes de la casa, ya que no necesitan fuego ni cuchillos!

Que les pareció chicas?
Si la preparan me cuentan!!!!



44 comentarios:

  1. Qué rico Gla!!!! lo voy a intentar!!! gracias por compartir la receta de algo taaan tentador jajaja

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta cocinar y esto que es tan fácil es un pecado no compartirlo! Si la haces contame!!!
      Besos =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y por favor me contás como te quedo!!!
      Besos =)

      Eliminar
  3. Mmm que pinta, esta para probarlo.
    Yo hago el cheesecake comun, y uso 3 paquetes de galletitas maná y uso 75 gr de manteca, asique para esta receta que son menos galletitas, tal vez podes intentar con 50 gr y te quede un poco mas "light" jajajajajajajaja ponele que sea light. No, pero para usar menos grasa y eso.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que no creo que con 50gr quede dura la base porque le agrego café... Pero bien podría cambiar el dulce de leche y el queso crema por sis versiones ligt y ahí si que ahorramos calorías!
      Gracias por el consejo! Besos =)

      Eliminar
    2. Ahhh claro, no habia pensado en eso, tenes razon jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  4. Sos una genia!!! pense q era un quilombo pero es re facil!
    Una duda q quizas te resulte muy pelotuda pero la tengo q hacer =P la gelatina que se disuelve en el cafe, supongo caliente, a la mezcla del relleno hay q agregarlo cuando este mas bien tibio/frio no? porque si no se corta o no hay problema?

    Como decis que quedara con finlandia en vez de casancrem? me resulta mas rico y cremoso pero no se como quedara por el tema del cafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Flor, en café caliente, ni bien la disolves la agregas a la mezcla del dulce de leche y el queso crema y no se corta para nada, quedate tranqui con eso.
      Para mi con el finlandia debe quedar riquísima, pero a Mr F le gusta más el Casancrem, por ese toque ácido que tiene, por eso lo usé.
      Si la haces me contás Flor!!!
      Besos =)

      Eliminar
    2. No era Casancrem Flor!!! Era Mendicrim!! x)
      Pero insisto que con Finlandia debe quedar rico!
      Besos =)

      Eliminar
  5. Justo subi una receta de un budin :O los fines de semana son ideales para hacer/comer este tipo de cosas :P
    No me gusta el cafe, pero con una variacion podria hacerlo. Me guardo la receta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste!! Los findes uno se relaja preparando y comiendo cosas ricas!! jaja
      Si no te gusta el café podes hacerlo con algún licor o con nada y que te quede una cheesecake muy rica de dulce de leche!
      Besos =)

      Eliminar
  6. Que rico y lo mejor de todo re fácil! Me guardo la receta para ponerla en práctica algún finde (prontito) para la familia. Hace un tiempo te iba a preguntar sobre alguna receta fácil de galletitas (las comunes) pero no sé me agarro cosita jaja y colgué.

    Beso Gla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preparo Galletitas y quedan super ricas!!!
      Si queres te paso la receta por privado, pero seguramente en la próxima receta de cocina o en la siguiente la voy a publicar porque le prometí galletitas a mi vecinito!!! jaja
      Besos =)

      Eliminar
  7. Ay que ricor! Nunca probe cheesecake de café pero me encanta el café, asi que seguro es rica y a novio le encanta hasta en caramelos xD.No sabia que era tan fácil preparar un cheesecake. Apenas vi las fotos dije wow que parejos le quedaron! Y despues lei que los recortaste jajaja. Mi pregunta es:como aguantaste toda la noche y no lo picoteaste? Yo antes preparaba el de cajita de exquisita y no aguantaba el tiempito que tiene que pasar en la heladera jajaja. Si la preparo y queda fotogenica, la comparto en fb :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que no me dan ganas de comer nada hasta que no esta preparado y menos esta cheesecake porque Mr F me arranca los dedos!! jajaja
      Besos =)

      Eliminar
  8. Gla!!!!! se ve riquísimo!!!!! Voy a probarlo con certeza!!!!!
    Besos!!!
    PD: las fotos están geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Probalo que sale rico!
      Besos =)

      Eliminar
  9. Que rica y fácil se ve de hacer.. me la apunto!
    Y me gustan las fotos, siempre es bueno saber que están quedando bien las cosas cuando una las hace n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayleen!! Yo tengo la manía de la fotoreceta!! jajaj
      Besos =)

      Eliminar
  10. Hoy sale! después te cuento como me quedó, besos!!

    ResponderEliminar
  11. UHHHH NOOOO X_X yo estoy "a dieta" ponele...pero COMO CUESTAAAAA!! Ayer cumplió años mamá y trajo una torta fría que tiene pastelera y frutas y aksjdaksj ♥ comida...COMIDAAA ♥ la otra pasión después del maquillaje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero un poco de la torta de tu mamá!!!!
      La dieta es cruel!
      Besos =)

      Eliminar
  12. Que rico que se ve! Mil gracias por esta idea, justo hoy es el cumple de mi mamá y se lo voy a hacer. Después te mando fotitos :) Besoss!

    ResponderEliminar
  13. aaaaahhh me tente re zarpado, suerte que tiene gelatina (no consumo por ser vegetariana) y no la voy a hacer..
    Dieta estricta por el atracon de empanadas de anoche jajajaj
    Se ve riquisima!! Cuando salga de la penitencia(?) voy a buscar como reemplazar la gelatina :) yo tambien le recorto la masa cuando queda despareja en pasta frola o torta de ricota jajajaja, antes de mandarla al horno le paso el cuchillo por los bordecitos para dejarla parejita.. sino el sabor no es el mismo(?)
    Besote!

    ResponderEliminar
  14. siempre pense que este tipo de postres eran un lio para hacerlos, pero es re facill, vos lo hiciste facil!,aparte es bastante economico, ya la guarde en favoritos para hacerla, en la semana :) Besos gla, buen finde!

    ResponderEliminar
  15. No me hagas esto Gla...me estás matando con las fotos, no sabés el hambre que me dio!

    Que es el mendicri? Queso blanco o philadelphia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mendicrim es queso blanco, yo prefiero el Casancrem que es otro blanco. Y si vamos al caso prefiero cualquier cosa que sea Conaprole, pero la última vez que fui a Uruguay casi me deportan de vuelta a Argentina - larga historia- asi que por ahora no va a poder ser.

      Eliminar
    2. Estas por todos lados hoy :) Aguante conaprole, casi todo lo lácteo que compro es de ellos. Me dejaste con la intriga de tu historia...

      Eliminar
  16. Hola vengo a dar el reporte del resultado del cheescake. Me quedó buenismo el relleno pero la base un espanto. No se si es porque le puse mucha manteca o pocas galletitas (usé un paquete grande de Chocolinas) o quizás mucho café, pero como que quedó demasiado húmedo y no lo puedo despegar bien de la tartera. Veremos como mejorarla porque realmente es una exquisités
    BesosGla!

    ResponderEliminar
  17. Gla, la voy a intentar con alguna base sin tacc... pero la voy a probar!!! Tiene una pinta para chuparse los dedos, como decimos en el barrio.
    Saludo

    ResponderEliminar
  18. Nunca me gusto la cheese cake... pero esta la probaría!!!
    Amo... rogel... pirineos y... las tarteletas c frutas :0)
    Saluditos
    Ñ o ñ a

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta exquisita!! :)
    Seguro que la acabasteis en nada!
    Un beso enorme!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  20. Nooooooooooooooooo!!! qué rico! amo los chessecakes y más los que son de café, tan suaves y TAN ricos! Qué bueno que pongas recetas para deleitarnos, esta prometo no se va a quedar atrás!!
    Tiene una pinta... se me hace agua la boca
    Chau, me fui a buscar algo rico para comer jajaja

    ResponderEliminar
  21. Ayy diosss mira lo que es esooo
    No puedo estar más tentada!
    Lástima que no cocino nada, solo como a lo cerdo jaja
    Besooo

    ResponderEliminar
  22. Podés creer que nunca hice chessecake! con lo que me gusta cocinar, y más cocinar cosas dulces...
    Esta es re facil! me encantan todos los postres asi sin horno...

    Besos! la voy a probar...

    ResponderEliminar
  23. me encanto y me re tento!! tengo que hacerla, es super fácil y lo explicaste muy bien! muchas gracias por la receta.
    beso!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores