domingo, 17 de noviembre de 2013

Reto Breakfast At Tiffany's - Por una causa

Continuando con el reto  con el Reto BAT hoy nos encontramos con las manis por una causa...


Mi elección para esta mani fue:


Porque Diabetes??
Simplemente porque vengo de una familia "perseguida por la Diabetes", abuela, primos, tíos, y padre diabetos y tengo que admitir que se muy poco de la enfermedad, cosa que me avergüenza profundamente, se que debo aprender sobre la diabetes ya que a mi papá se le declaro después de la 50 y se que es importante cuidarse mucho para tratar de prevenirla,, porque aunque se cree que mayormente se adquiere por herencia familiar uno puede cuidarse para reducir las posibilidades de padecerla.

Les cuento que hace 3 días fue el día internacional de la diabetes.



Ahora les dejo mi mani inspirada en el logo del día mundial de la diabetes



Como les dije no se mucho sobre la diabetes y sé que pintarme las uñas no va a cambiar al mundo, pero en este caso me sirvió para conocer un poco más algo que ya debería saber, mal por mi por no saberlo, pero tengo que agradecerle a Stefi, la creadora del reto, ya que hacer esta mani me ayudo a replantearme muchísimas cosas. 

Les voy a contar lo más corto y claro posible que es la diabetes:


Es una enfermedad que se ocaciona cuando el pancreas no puede producir insulina o no la utiliza adecuadamente, lo que lleva a tener un alto nivel de glucosa en sangre.

Existen tres tipos de Diabetes: 

Diabetes tipo 1:
 Se produce por una reacción del sistema autoinmune en el que las defensas del cuerpo atacan a las células que producen la insulina.
Prevención: 
Hasta el día de hoy no existe forma alguna de prevención para este tipo de diabetes ya que se cree que solo afecta a pacientes que tengan un familiar con Diabetes tipo 1 

Diabetes tipo 2:
Se caracteriza por una resistencia a la insulina o por tener bajos los niveles de esta hormona.
Este tipo de diabetes es la más común y es la única que se puede prevenir porque sus principales causas están asociadas al estilo de vida que lleva el paciente 
Prevención:

  • Controlar el peso corporal
  • Tener una dieta equilibrada y nutritiva
  • Hacer actividad física
  • No fumar
  • Dormir bien


Diabetes gestacional:
Se da solamente ocurre durante el embarazo, pero puede afectar a 1 de cada 25 mujeres. 

No se puede prevenir. 

Si tenes estos síntomas consultá al médico ya que podes tener diabetes:


Ahora les dejo más fotos de la mani, desde ya les digo que no me gustó como quedo, pero usé una técnica que es nueva para mi y la verdad es que si bien no las odio tampoco me encantan...

Materiales y técnica: 

Como Base : 

Circulos: 

Amodil Nail Expert - Sky Fantasy


Técnica (?), creo que es una técnica, pero no se como se llama, use los sorbetes para hacer los círculos, tan simple como eso, pero es importante que el sorbete no cargue mucho porque les quedan círculos cargadisimos y no queda lindos.

Es una técnica fácil, pero evidentemente hay que practicarla para que quede bien. 

Espero que les guste!

Para el próximo domingo... 

Y no se pierdan las manis de las demás chicas que participan en el reto!



32 comentarios:

  1. Yo también hice un post de diabetes no tan completo como el tuyo pero si tambien mi familia la ha padecido ♥ me encanto tu post estamos sincronizadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si Kary!!!
      No es la primera vez que hacemos lo mismo al mismo tiempo!
      Besos =)

      Eliminar
  2. te quedo re linda!!!!
    es increible la cantidad de gente que tiene diabetes o se tienen q cuidar por el tema. tb es increible lo poco que se sabe sobre el tema, teniendo sintomas muy identificables, yo tenia una compañera q vivia tomando agua y se dormia en cualquier momnto, termino siendo insulinodependiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura Mariana, yo que vengo de familia diabética nunca un médico me explico como detectarla, hay cosas básicas que nos tendrían que enseñar de pequeños.
      Que bueno que a tu compañera se lo pudieron diagnosticar!
      Besos =)

      Eliminar
  3. Me gusto mucho como te quedo, tengo ganas de intentarlo!
    Yo conoci a alguien con diabetes hace muy poquito y aprendi bastante de la enfermedad. Tengo que hacerme estudios pronto porque ando teniendo hipoglucemia y los medicos me preguntan si tengo familia con diabetes, pero no me dicen que es lo que puedo tener.. doctores XD
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mileh!!
      pediles que te hagan la curva de glucosa. Se hace en cualquier laboratorio. Te sacan sangre 1 vez. Te dan dos vasitos con glucosa mezclada con agua, la tenes que tomar en menos de 10' y a las 2 hs y piquito te vuelven a sacar sangre.

      De esta forma, toman tu gluclosa antes y después del incentivo. El tiempo que pasa entre una y otra extracción muestra la capacidad de tu páncreas en asimilar la glucosa que te hicieron tomar.

      No es doloroso ni nada. Y muestra la situación real!

      Si necesitas una buena endocrinologa puedo recomendarte la mía, esta con la Dra Laura Maffei en Capital.

      Saluditos!!!

      ÑOÑA

      Eliminar
    2. Los doctores son un tema aparte, porque muchas veces no explican sintomas para ayudarnos a detectar enfermedades a tiempo,
      Ñoña tiene razón, pedí que te hagan la curva de glucosa, a mi me la hicieron, dicen que es lo más exacto para diagnosticar la diabetes y es tal cual te lo explica ella arriba.
      Besos =)

      Eliminar
  4. te quedaron divinaaaaaaaas
    te entiendo con el drama familiar. En casa pasa algo parecido pero con el cancer de mama y yo vivo asustada :( pero que se le va a hacer
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo tengo 4 tíos, 2 por parte de madre y 2 por parte de padre que fallecieron de cáncer, así que te entiendo.
      Lo importante es cuidarse y hacer los controles frecuentemente.
      Besos =)

      Eliminar
  5. Me encantow el enfoque Gladi... yo tengo insulino resistencia detectada hace 3 semanas y 1 dia.. jaja lo tengo todo cronometrado. En estas 3 semanas baje 4.5 kg y estoy disminuyendo mi glucosa.

    Por que hay que llevar una vida sana? (Que yo obviamente no llevaba no? Jaja)
    Porque el páncreas, el único que tenemos, cuanto mas comida basura nos metemos en el cuerpo tiene que trabajar mas y mas para que la comida basura que es la que nos aumenta la glucosa pueda generar la insulina suficiente para detener o... como decirlo? Neutralizar... la glucosa.
    No se si se entenderá... pero me toca directamente este post (en mi blog pueden encontrar el misml blue circle).

    La mejor recomendación es llevar una alimentación saludable, mucha verdura, mucha fruta, no consumir tantos alimentos que no sabemos como los preparan, disminuir los azúcares y un poco de caminata diaria :0)
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bajón que te hayan detectado diabetes, pero con cuidados es una enfermedad que te deja vivir.
      100% de acuerdo con vos en cuanto a las recomendaciones, es muy difícil llevar una vida sana en los tiempos en que vivimos...
      Besos =)

      Eliminar
    2. Hola Gla... no, la insulino resistencia no es diabetes. Es el paso previo que si es revertible... mientras que la diabetes no.
      Beso!!!

      Eliminar
  6. Te quedaron lindas, me gustaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. quedaron muy bien!! que original, nunca habia visto esa técnica! causa más que importante, ya que tiene gran incidencia en la población y consecuencias muy graves! en cuanto a lo que decís de que pintarte las uñas no va a cambiar nada, pero a vos te sirvio el reto para aprender y autoreflexionar(?), coincido! es verdad, le hace a uno replantearse algunas cosas. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El reto me sirvió porque me motivo a aprender algo y eso es muy positivo, en este caso pintarme las uñas hizo la diferencia para mi!
      Besos =)

      Eliminar
  8. Me gusto mucho la causa que elegiste. Acá en ezeiza hace poco estaban haciendo el chequeo gratis en la feria, con mi terror a las agujas fui y lo hice. Por suerte salio bien y me alivio bastante.
    Me encanto como quedo la decoración, los colores, todo. Quedo muy lindo y la técnica la pondré en practica.
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela!
      Que bueno que te dio bien el chequeo!!!
      Ponela en práctica que es super fácil!

      Eliminar
  9. Hola Gla! a mi me gusto mucho! me encantaría hacerlo con los colores del arcoiris! :) Que bueno que elegiste la diabetes para tu post, es una excelente manera de ayudar a hacer conciencia, mi papá tiene del tipo 1 y mi mamá tuvo del tipo 2. Y por eso yo me hago mis 2 chequeos anuales si o si y controlo síntomas por si aparece algo, pero gracias a Dios, hasta ahora todo bien ! :) y como decis esta bueno poder informarse ! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Naty!
      Que bueno que los controles te den negativo y ojalá siga así por siempre!
      Besos =)

      Eliminar
  10. Te quedaron super buenas! además no se me hubiera ocurrido usar los sorbetes, quedan justo para el logo!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando pensé en los círculos me acordé de esa técnica que había visto.
      Gracias y besos =)

      Eliminar
  11. Gladi, me encantó tu mani mucho muy, y también la causa. Mi papá tiene diabetes al igual que otros de mi familia, no obstante desconocía los síntomas para detectarlo. Creo que voy a sumar ese estudio a mis próximos chequeos por si acaso :)

    ResponderEliminar
  12. 1) ese tono de opi me encantó
    2) me encantó este reto porque todas dieron a conocer algo que pueden compartir, y sobretodo porque los posts adquirieron ese valor agregado de además dar información y cuidar la salud :D me encantó!

    ResponderEliminar
  13. mi abuelo también tuvo diabetes, el temor que nos persigue a todos.
    quedaron geniales las uña, me hace acordar cuando dejas el vaso marcado en la mesa.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Te quedó hermosa!!!! Muy importante tomar conciencia de esta enfermedad porque si nos alimentamos mal corremos mucho riesgo de padecerla en la adultez.
    Te felicito por el tema y por las uñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Primero a mi me gustó como te quedaron y mucho!!!
    Segundo no tenes que agradecerme nada, sino a vos te agradezco por participar, por tomar conocimiento y a la vez informar sobre las causas, las cuestiones a tener en cuenta y como prevenir, obviamente no vamos a cambiar el mundo, pero a veces son esas pequeñas cosas que nos ayudan a nosotros mismos, nos llevan a conocer y a la vez crear este espacio de información!
    Gracias por participar Gladio :)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena mani, muy original y por una causa justa! :)

    ResponderEliminar
  17. Gladio muy buena mani, me gusto la tecnica con un sorbete, muy sencilla y linda!
    Esta buenisimo poder generar conciencia a través de estos retos que muchas siguen.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. La hicisteee!! :D
    Vos sabés que intenté hacer lo del sorbete para la de las uñas llamativas, pero me costó bastante porque tengo las uñas curvas, y terminé mandando todo al carajo xD.. la voy a volver a intentar sobre una base clara ñ-ñ
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No se si había visto esta técnica alguna vez pero me gustó como te quedó :)
    Y laas botellitas de Amodil se parecen bastante a las de OPI, no?
    Besooo

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores