martes, 5 de noviembre de 2013

Mi extraña obsesión: Imanes Turísticos

Nunca les paso obsesionarse con algo y no saber porque?
Bueno, a mi si, cada tanto tengo este tipo de obsesiones, pero hay una que amo por sobre todo y es la acumulación desmedida de coleccionar imanes turísticos para heladera, o frigorífico, o nevera, depende de donde me lean, la piba ya se creía internacional! jajaja 
Les cuento como  comenzó todo...
Hace unos años viaje a Bariloche con una amiga y compre algunos imanes para regalar, cuestión que nunca había comprado imanes turísticos, pero me gustó la idea de tener algo del lugar al que iba, luego fui a Villa Gral Belgrano y Fiesta de la cerveza de por medio, (todavía no se a que fui porque no me gusta la cerveza, pero lo pase lindo) me descubrí comprando imanes turísticos de forma desesperada en una tienda de recuerdos, entonces me di cuenta que estaba perdida en el mundo de los imanes...
Creo que solamente me faltaba tener un vestido de pines imanes
Luego cuando enfermé y supe que por un tiempo largo no podría viajar cuando algún amigo viajaba yo le pedía imanes y mi colección fue creciendo y creciendo, si creen que esto es poco les cuento que después conocí personas que también coleccionaban imanes, los locos siempre nos encontramos x), así hice amigos en Chile, Venezuela, España, Rusia, Singapur, Malasia, Estados Unidos y muchos países más y empezó el intercambio de imanes y buena onda, esto llevo a que mi colección superara ampliamaente los 400 imanes, en ese momento deje de contarlos....

En mi colección tengo imanes de yeso, de cerámica, de metal, de plástico, de goma, artesanales, pintados, grabados, tejidos, bordados, de vidrio y les juro que todos son únicos por algo, ya sea su construcción, la forma en que llego a mi o lo que fuera, pero todos tienen un no se que que no se como, hasta tengo uno que fue hecho por encargo, ya que en el pueblo no habían imanes.

Hoy. para no volverlas locas con imágenes, solo voy a mostrar este que es uno de mis favoritos, juro que lo tengo guardado por miedo a que se me rompa ya que es de yeso y se que si lo pierdo es casi imposible volver a tenerlo...

Creo que nunca lo conté por acá pero amo a Queen, sobre todo a Freddie y este imán llego a mi de la mano de una chica Rusa con la que intercambiaba, ella solía viajar mucho y a su vez intercambiar con muchísima gente, les cuento que cuando vi este imán automáticamente se robo mi corazón y arreglamos el intercambio, le los muestro y les sigo contando.

Es un recuerdo de la estatua que bronce de 3 metros de alto que realizo la artista Irena Sedlecka y que fue colocada a orillas del lago Lemán en homenaje a Freddie Mercury, según se dice en sus últimos años de vida Freddie busco tranquilidad  en una pequeña casita en Montreux y también se dice que existe la posibilidad de que sus cenizas hayan sido arrojadas en la estatua o en el lago.

Les dejo imágenes reales de la estatua y su ubicación:


Con este primer imán comienzo a mostrarles mi colección y si les interesa empezare a mostrarles de a poco imanes de lugares, ciudades y hasta de países que juro no sabía que existían.

Les gusta la idea?









43 comentarios:

  1. hahahahaha!! yo tengo locura por cuadros y poster de publicidades antigas..por eso tengo varias por mi casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Me acuerdo de eso porque una vez mostraste unos cuadros lindos que tenías!
      Besos =)

      Eliminar
  2. waw no sabia que existia ese hobby!! pero debi haberlo imaginado xD sos de tener varios imanes del mismo lugar o tenes uno de cada uno? bah por ahi debi suponerlo cuando comentabas lo de villa gral belgrano pero que se yo no esta de mas la pregunta xD
    tenes los tipicos imanes de la costa con los delfines y eso?

    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabías pero existe! jajaj Hay cada loco acumulador suelto!
      Tengo varios imanes de un mismo lugar, peor nunca uno repetido, aparte hay tanto material que por ahí tenes varios de distintos materiales de cada lugar.
      Tengo algún que otro delfín en mi haber! ajajaj
      Besos =)

      Eliminar
  3. que lindos!!!! cuando tenga mi casa propia voy a coleccionar cosas, por ahora lo q hago es incrementar colecciones de mi madre jajaja (revistas, cintas, servilletas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece a coleccionar sin casa propia, pro lo mejor es poder coleccionar y tener ese lugarcito especial en tu casa para esas colecciones!
      Besos =)

      Eliminar
  4. Más de 400? Wowwww! Mi mamá colecciona llaveros de lugares y una vez casi pierdo mi tren por recorrer toda la estación buscando uno antes de cambiar de país U.U
    Yo creo que no colecciono nada, salvo esmaltes jajajajajaja pero quiero verlos todos juntos porque soy re chusma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos juntos es casi imposible porque son tantos que quizás poniéndolos en la cama se pueden ver, pero no se pueden apreciar, por eso voy a ir subiéndolos al blog para que los vean!
      Divina tu mamá y sus llaveros!
      Besos =)

      Eliminar
  5. Yo quiero verlos! que curioso hobby jamas se me hubiera ocurrido, muy lindo tu iman favorito, mi novio tb es fan, se lo mostrare :D

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mi favorito porque sinceramente creo que si lo pierdo o lo rompo este no lo consigo más!
      Espero que le guste a tu novio!
      Ya voy a ir subiendo más imanes al blog!
      Besos =)

      Eliminar
  6. me encantan los imanes! cada vez q viajamos compramos y tenemos asi de varios lugarecillos.
    yo colecciono tazas de Starbucks de diferentes países :)
    besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los imanes son lindos y faciles de guardar, es por eso que gustan (eso me digo siempre... jajjaja )
      Me encantan las tazas de Starbucks!!
      Besos =)

      Eliminar
  7. Que lindoo =) yo colecciono Boligrafos y cuadrnitos no se por que tengo tantos y en cada uno escribo cosas pero deberia dejar me encanta los blog de nota con flores esas cosas diarios coleccionaba mi querido diario jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tenemos una caja de zapatos llenos de bolígrafos, esos los colecciona mi novio! jajaj
      Uno siempre colecciona algo no?
      Besos =)

      Eliminar
  8. Yo también colecciono imanes ! solo que me puse como objetivo solo coleccionar de los lugares que visite, nada de intercambios :)

    Tienes una colección enormeeee :D

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empece así, pero cuando te empiezan a regalar ya sabes que coleccionas más de los que debes, y así surgió el intercambio!
      Besos =)

      Eliminar
  9. Wooow... yo "colecciono" pero recuerditos solo de lugares donde haya ido... usualmente termino eligiendo imanes xD pero me gusta en cualquier formato. Es como el "I was here"...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que de ese tipo no tengo ninguno!! jajaj
      Besos =)

      Eliminar
  10. Que copado! A mi tambien me daria muchisima cosa que se arruine el de freddy jajaja, los demas los tenes en la heladera?
    Yo no se si llamarlo coleccion, pero guardo trabajos o algunas partes de carpetas del secundario que disfrute haciendo o estudiando *le gritan nerd y le tiran un piedrazo* (?
    Quisiera verlos todoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en la heladera creo que tengo 3 o 4 y medio de casualidad, los tengo envueltos y guardados un cajas, la intención es hacer cuadros a futuro.
      Yo guardaba los apuntes de la facultad, hasta que un día se mojaron y tuve que despedirme de ellos! =(
      Besos =)

      Eliminar
  11. ayyyyyyy pero es una obsesion muy lindaaaaaaaaaa.... yo colecciono lechuzas... compro cada vez q viajo alguna cosita con lechuza jajajajjaja.... besitos, Gla!
    MAJO
    www.love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo las lechuzas!!!
      Gracias por no pensar que estoy algo loca!!! jajaja
      Besos =)

      Eliminar
  12. Te cuento que te faltó la palabra "refrigerador" que es como le decimos en Chile a la nevera jajajaja. Qué entretenido todo lo que cuentas y la historia del intercambio y ese iman de Freddie. No molestan las fotos. A lo mejor pudiste tomarle una a todos juntos jeje.
    En todo caso, creo que debes tener mas esmaltes de uñas que imanes... O andarán por ahí? :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me olvide de refrigerador!?!?!?
      Pronto subiré los esmaltes de Chile!!
      Tengo muchos más imanes que esmaltes... por ahora!! jajaj
      Besos =)

      Eliminar
  13. Yo también me traigo un imán del sitio al que voy! Es obligado, jaja!!!
    Besitos.
    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Bianca todavía!
      No me siento tan sola. Besos =)

      Eliminar
  14. que linda colección! yo suelo juntar objetos random de lugares que visité. Los tenes en la heladera? podemos verlos?! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los tengo en la heladera, los tengo guardados en cajas, con la intención de hacer cuadros.
      Los van a ver! 1 vez por semana voy a subir una entrada de imanes, así les damos un respirito a los esmaltes! jajaja
      Besos =)

      Eliminar
  15. Qué lindo! Es muy desestresante tener un hobby, con más de 400 estás stress free jaja.
    Yo colecciono (por así decirlo) libros de algún autor que me guste, si un autor me gusta tengo que tenerlos todos. Y es complicado cuando por ej son viejos, amo a Agatha Christie pero tener sus 80 libros me está costando muuuuucho trabajo, por suerte no duele tanto la billetera porque los libros son baratos jeje pero es difícil encontrar los títulos.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son lo más, de chica yo soñaba con tener una biblioteca y sentarme a leer ahí durante las tardes, ojalá los consigas todos!
      Besos =)

      Eliminar
  16. Gla, que linda esa coleccion!! Queremos ver mas! Y lo mas lindo es que cada uno debe tener una historia que contar :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!
      Cada uno tiene una historia, ya sea ligado a su origen, a quien me lo trajo, porque o como lo hicieron, mi intención es subir 1 entrada semanal para ir mostrándolos de a poco!
      Besos =)

      Eliminar
  17. A mi también me gusta coleccionar, pero tu colección es mucho más completa!! besos desde www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los coleccionistas de imanes! ♥
      Besos =)

      Eliminar
  18. Jajaj sos igual a mi mamá, de cada viaje siempre le tenemos que traer o una taza o un imán!!
    Yo creo que nl colecciono nada... me quedo pensando pero no...
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo debes coleccionar sin darte cuenta Ñoña.... reflexiona.... jajajaja
      Besos =)

      Eliminar
  19. Que lindo! La mama de mi novio tiene un montón de imanes de donde va en la heladera, se ve que tiene la misma obsesion.
    Yo colecciono etiquetas de ropa (?) Un dia las empece a juntar porque me gustaban y ahora tengo una caja llenaaa, que dicho sea de paso la tengo que cambiar porque ya me quedo chica. No se, cada loco con su tema. Jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pegue la obsesión a varias personas... No conoceré a tu suegra? jajajaja
      Vos me mataste!!!
      e juro que nunca escuche a nadie coleccionando etiquetas de ropa...
      Besos =)

      Eliminar
  20. Que copado! Yo empecé hace 3 años a coleccionar llaveros de las distintas ciudades que visité. Lamentablemente, no todos los lugares tienen pero bue. Por ahora debo tener unos 20 pero me encantan todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa un montón Mariel, tampoco en todos los lugares tiene imanes... =(
      Besos y que sigas coleccionando!! =)

      Eliminar
  21. Hola Gla, llegue aca despues de que me pasaste la foto del iman. Yo tambien soy fanatica de Queen y siempre fue mi sueño conocer Montreux. Ahora en mayo si Dios quiere viajo a Europa y si bien voy a pasar por Suiza no creo que llegue ahi (solo vamos a Innsbruck) pero bueno, al menos estaré cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por las dudas Innsbruck es Austria pero es lo mas cerca de Suiza que llego já

      Eliminar
  22. Hola! Tengo una gran coleccion de imanes de todo tipo, desde los mas sencillos hasta los mas sofisticados, incluso de los que hacen sonidos y usan baterias, alguien sabe quien los puede comprar? Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores