martes, 11 de junio de 2013

Copa Menstrual

Hoy les quiero mostrar algo que a mi me cambio la vida por completo! (No será mucho?)
Mi copa menstrual


Les cuento un poquito como fue que conocí la existencia de la copita, hace un par de años que estoy operada de la columna, si bien hoy estoy en un 8 (siendo generosa conmigo misma), he estado en un 3 o 4 y cada vez que me indisponía era la muerte, ya que ir a cada rato al baño significaba toda una serie de movimientos que me dejaban no tan feliz con el hecho de ser mujer...
Un día recibo un mail, uno de esos tantos mail de Spam que recibimos todos los días de nuestra vida, pero este me llamo la atención y lo leí!
La cuestión es que este mail me hablaba de una copa menstrual que estaban comenzando a vender en Argentina (obviamente la cobraban bastante mas cara de lo que sale afuera) entonces empece a investigar de que se trataba esto y a medida que leía todo lo que encontraba más me enganchaba y cuando leí que la copa solo se cambiaba de 2 a 4 veces por día termine en ebay comprando mi primer copa menstrual que fue una Diva Cup!

No se las muestro en las fotos porque esta usada y me parece totalmente asqueroso mal sacarle fotos, pero hace poquito tome la decisión de comprar otra, no de la misma marca, sino una genérica, como para tenerla de repuesto por si le pasa algo a la mía y eso me da la oportunidad de mostrárselas:


Ahora les cuento un poco que es la copa menstrual:

La copa menstrual sustituye  a los  tampones y las toallitas de higiene femenina, básicamente es una copa de silicona médica que se introduce en la vagina durante nuestro periodo menstrual, reteniendo el flujo en ella hasta que la quitemos y la vaciemos, es necesario vaciarlas y lavarlas con agua tibia y jabón neutro cada 12 horas.

Yo me imagino la cara de mas de una mientras lee esto pensando "que asqueroso!!", "Que inmundicia!!", es lo que me decían mis amigas, pero sinceramente yo no la cambio por nada, la uso hace varios años y nunca tuve un solo problema con ella.

Les cuento alguna de las ventajas::
  • La silicona es inerte y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella, así que las posibilidades de infecciones son mucho menores que con tampones y toallas femeninas. 
  • Como la sangre no esta en contacto con el aire no se oxida (Se dira asi??) y no genera olor alguno, 
  • Es poco probable que te manches, porque cuando la copa se va llenando baja un poquito y te das cuenta que es momento de vaciarla.
  • Solo la compras una vez, ya que dura hasta 10 años y luego no necesitas gastar más dinero.
Pero también hay desventajas:
  • Es difícil usarla hasta que te acostumbras a ella
  • Se complica cuando tenes que vaciarla en lugares donde no podes lavarla, pero si la vacias podes limpiarla con papel higiénico hasta que llegues a tu casa o a algún baño donde la podes lavar.


Información de wikipedia:
A parte de cómodas, seguras y económicas, las Copas menstruales son el único método seguro para no contaminar el medio ambiente con materiales no degradables y residuos tóxicos en el uso de productos de higiene íntima para los días de la menstruación.
Una única copa menstrual dura hasta 10 años, lo que implica un notable ahorro de residuos no reciclables.
Por el contrario, los tampones y compresas utilizados para higiene íntima femenina contienen diversos elementos que, además de ser tóxicos para las mujeres, son altamente contaminantes tanto en su fabricación, como en su uso, y una vez desechados.
"Se calcula que alrededor de 315 millones de mujeres en todo el mundo usan tampones o compresas a diario. Si una mujer usa, de promedio, 25 tampones o compresas por cada ciclo menstrual, significa que cada año se descartan alrededor de 94.500.000.000 de tampones y compresas. Incluso en el caso de las compresas llamadas "orgánicas", que se hacen con algodón natural y no contienen blanqueadores ni químicos, el problema de los desechos persiste, ya que su degradación tampoco es rápida."

Espero les haya resultado interesante la entrada, quizás fue larga  pero me pareció interesante contarles mi experiencia con el producto. 

 Si alguien quiere leer el manual que vino adjunto les dejo una foto, agranden la imagen y van a poder leerlo!


Ustedes la conocían?
Alguna la utiliza?

Facebook  Twitter  Google Plus  Pinterest  Bloglovin


<a href="http://www.bloglovin.com/blog/8080707/?claim=27fbwf2ad8g">Follow my blog with Bloglovin</a>


50 comentarios:

  1. No voy a negarte que me intriga muchísimo!!!!! Y a la vez me impresiona bastante. Sinceramente me da cosita usarla. Pero si debiera usarla por alguna cuestión que me impida moverme libremente, la pruebo. Muy buen dato, no tenía idea de esto y la verdad muy interesante y novedoso.
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es novedoso Vani!
      Estas copas se fabrican desde 1930, lo que pasa es que no se les da publicidad porque son muy económicas al compararlas con lo que gastas con toallitas o tampones.
      Me dio gracia lo de si no pudiera moverme libremente!!
      Besos =)

      Eliminar
  2. A ver si te soy sincera evidentemente al leerlo puedo llegar a pensar... ¨argggg que asco ¨ pero si me detengo y leo toda la información que nos das puedo darme cuenta que tiene su lógica y no dudo de que sea un muy muy buen sistema, tal vez incluso el sistema del futuro! :D La verdad es que lo pensaré porque yo no gano para tampones! siendo claras! Y es que parezco un grifo abierto .... así que... :D igual me animo! Gracias por contarnos tu experiencia!
    http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo loco de la copa menstrual es que se fabrica desde 1930, pero como es un gasto de una sola vez y termina saliendo muuuuy barato no tiene promoción!
      Ojala te animes, vas a ver que no la dejas más!
      Besos =)

      Eliminar
  3. A mi me interesa muchisimo, ya he leido varias reviews de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes a usarla, es muy buena.
      Besos =)

      Eliminar
  4. me da un poco de nervio eso de la copa, me imagino que debe ser muy incomodo, me gusta por que igual se ayuda al planeta y todo pero nose no creo que sea para mí ajajja.

    Muy buena entrada saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que no es nada incómoda!
      Tené en cuenta que no siempre las cosas son para todas, lo que a mi me resulta excelente quizás a vos no, es solo cuestión de intentarlo!
      Gracias y Besos =)

      Eliminar
  5. LA primera vez que leo y me entero de ellas! No sabia que existian, mirá vos. Me alegro que te sea tan práctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tienen casi publicidad, dicen que es porque son baratas y como sirven casi hasta por 10 años no son negocio para muchas empresas.
      Gracias y besos =)

      Eliminar
  6. Yo la uso hace casi un año!
    Hice un post sobre eso http://milelicius.blogspot.com.ar/2013/03/copa-menstrual-experiencia.html
    Es totalmente ilogico asquearse por una copa de silicona, y no por toallitas y sobre todo tampones! Salen con un olor esas porquerias, el hilo todo meado jajaja, eso me da mucho mas asco.
    Pero bueno.. Se acostumbraron al liquido azul de la propaganda(?)
    No cambio la copa por naaaada!

    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la cambio por nada y la recomiendo muchísimo, pero es un tema de gustos, no juzgo a quienes les gustan las toallitas, pero a mi me viene mucha menstruación y con la toallita siempre tenia algún que otro problema que se soluciono con la copita!
      Es cuestión de animarse y probarla!
      Besos (ahora me paso a chusmear tu entrada!!)

      Eliminar
  7. Yo había oído algo de ellas, pero sigo sin animarme.
    Un besote.
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!
      Sinceramente yo la recomiendo muchisimo!
      Besos =)

      Eliminar
  8. yo la compré, pero todavía nunca la usé porque tengo algunos problemas para ... insertarla, digamos. por lo mismo nunca pude usar tampones, ni siquiera los más pequeños.
    jajaja.. soy malísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual!!
      A mi me costo acostumbrarme al comienzo, pero con los años ya soy una experta!! jajaj
      Tenia el mismo miedo que vos, ya que a mi me resulta imposible usar tampones, pero la copita no va tan profunda y es más fácil de llevar!
      Besos =)

      Eliminar
  9. La conocia pero no la he utilizado nunca, me da cosaa jajaja supongo que es normal, aunque he oido muchas cosas buenas de ellas, puede que en un futuro se convierta en algo habitual en los cajones de las mujeres, porque por lo visto cada vez sois mas las chicas que la utilizais :)

    Un besito guapa, gracias por la información seguro que muchas chicas no la conocian ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar!
      Es cierto que hay muchas chicas que no las conocen y sinceramente es una pena porque son muy higiénicas y económicas!
      Besos! =)

      Eliminar
  10. Yo la conocí este año en una feria ecológica y la acabo de ver de nuevo en otra que visité el fin de semana. El tema ecológico me parece muy importante y creo que a futuro cada vez más irán saliendo cosas de este estilo para reemplazar las alternativas contaminantes de estos tiempos.
    Con esto creo que es súper importante mantener una higiene adecuada y hay que aprender a usarla. No me quedó muy claro porque al principio dices que se limpian 2 a 4 veces al día y después dices que lo haces cada 12 horas... Eso dependerá del flujo? No importa que tengas todo el día la sangre acumulada en la copa dentro?
    En este tipo de cosas yo no soy asquienta, después de todo como alguien dijo, el manejo de toallas y tampones tampoco es 100% limpio y con esto solo necesitas agua y listo.
    Bueno saber de aguien que la ha probado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento bien como es el tema, si vos sos de flujo normal, tirando a bajo cada 12 horas podes vaciarlas sin problemas, pero si tenes mucho flujo quizás tengas que vaciarlas 4 veces al día, mas o menos cada 6 horas, en cuanto a las 12 horas yo aclare que es necesario "lavarlas con agua y jabón neutro nimiamente cada 12 horas", pero si estas en un lugar cómodo donde la podes lavar con agua y jabón cada vez que la vacias mejor!
      En cuanto a la sangre, queda depositada en la copa hasta que la vacíes y al no tener contacto con el exterior no se oxida ni genera olores o obviamente no se contamina.
      Espero haber aclarado tus dudas!
      Besos =)

      Eliminar
  11. Juro que no me copa ni medio.. pero parece ser practica!
    Te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien si no te "copa" la copa!
      Todas somos diferentes y con distintos gustos, sino la vida seria aburridora!
      En cuanto a la practicidad es cierto, es genial!
      Besos! =)

      Eliminar
  12. no sabia de ellas, parecen practicas, se miran bien curiosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta práctica, pero como digo siempre, depende mucho del gusto de cada una!
      Besos =)

      Eliminar
  13. había oído de ellas por una amiga que es mexicana! pero perdon por ser un pelín gráfica, no se hace mucho enchastre cuando la sacás? digo, sobre todo en los días ehm, complicados.

    Beso!

    ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ensucias!
      Es solo cuestión de saber como sacarla!
      Besos =)

      Eliminar
  14. He visto muy buenas criticas sobre ella pero nose me da como miedillo jaja te he dejado un premio en mi blog besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es cuestión de animarse!
      Gracias pro el premio, ya paso por tu blog a buscarlo!
      Besos =)

      Eliminar
  15. No voy a negar que me da un poquito de cosa el tema de vaciarla en un lugar público, pero me pasaba algo parecido con los tampones y desde hace un año uso como si nada XD Y es cierto, si la sangre no entra en contacto con el oxigeno (como con las toallas) no hay mal olor.

    No sé si me anime todavía a otro cambio, pero imagino que tienen la ventaja de que no resecan en interior si baja el flujo de sangre, que es el gran contra de usar un tampón.

    Buena entrda y discusión.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios siempre con conflictivos, así que paciencia, ya te animaras, por lo pronto yo la prefiero mil veces por sobre los tampones, pero como digo siempre... son gustos..
      Besos. =)

      Eliminar
  16. No tenia ni idea de que existia este producto! la cosa seria probarla.. pero no se si me animo mucho la verdad... pero gracias porenseñárnoslo!!
    Tengo nueva entrada, es una entrevista a un director artístico muy bueno, me gustaría leer por el post tu opinión!
    Te mando un besito muy grande!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de animarse, ya paso a leerte.
      besos =)

      Eliminar
  17. Hola guapa! aún no nos hemos decidido a probarla, pero a lo mejor ya va siendo hora ;)
    Te seguimos gracias a Be Bloggera :) te invitamos a que te pases por nuestro blog y, si te gusta, te quedes con nosotras! un besazo guapa!
    www.traselprobador.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se animen!
      Ya paso a leerlas
      Besos =)

      Eliminar
  18. Yo quiero comprarla, aunque me da un poco de yuyu creo que es lo mejor al fin y al cabo, !

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probala!
      Quien te dice y te pasa como a mi que la adoro!
      Besos =)

      Eliminar
  19. yo me compre esa misma para probar!! hice post hace algun tiempo... pero me quedó incomodo el palito, se lo tuve que cortar todo y no logre que quedara bien, asi que recién me pedi una meluna que viene sin palito

    no la cambio por nada!!! no se, pero me fastidia mucho menos menstruar :P Se ve que lo peor para mi es sentirme pegajosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia entendido que no podes cortar "todo" el palito, la verdad es que es muy práctica y como decís vos ya no siento que este "pegajosa" cuando me viene mucha cantidad!
      Yo tampoco la cambio por nada!! =)
      Besos

      Eliminar
  20. No conocia esto! al principio pense :fuchii que asco!pero cuando termine de leer el post ya queria una jajaja ahi te pido info x face!!besote y gracias x la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema!
      Estoy para lo que te pueda ayudar!
      Besos =)

      Eliminar
  21. creo que por aca estan llegando y seguro que la pruebo!! por las anticonceptivas, mi periodo viene religiosamente un domingo, lo cual me favorece para arrancar a probarlas!!
    Cuando la compre te cuento!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que siempre te venga un día en el que podes quedarte en tu casa! Probalas y contame si te sirvieron!
      Besos! =)

      Eliminar
  22. Tengo muchas ganas de probarlas, hace poco le mandé un mail a una persona que las vende acá, aún no me respondió. Me motiva mucho que sea más ecológico y sano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, es sano y la verdad es que cuando la probas si te adaptas a ella no la cambias por nada!
      Besos =)

      Eliminar
  23. Hola corazón! Qué copado que es esto! Acabo de verlo! La verdad, no la conocía. Por problemas de glucemia (mi cuerpo procesa más insulina de la que necesito, al contrario de un diabético) me venía como mucho 3 o 4 veces en el año. El tema es que me descubrieron este problema, me dieron pastillas para contra restarlo y Andrés apareció solito (ya van 4 veces consecutivas, un logro para mi jajaja). Bue, dejando este tema y pidiendo disculpas por ser cuasi gráfica, creo que a muchas no nos gusta pasar por esos días. Me llamó mucho la atención esto y creo que voy a animarme a probarlas.

    La duda que se me presenta es la siguiente: qué onda cuándo dormís? Hace falta vaciarla cada 5-6 horas religiosamente para no tener "desbordes" o podés dormir tranquila? Digo esto porque soy de las que no le gusta mucho levantarse para andar cambiando todo (porque me desvelo, simple y llano)

    Gracias por la buena onda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver, la copa menstrual debe ser cambiada como máximo cada 12 hs e higienizada con jabón neutro, así que si te viene "normal" o sea, si no sos un río andante o te vienen coágulos importantes,(tené en cuenta que un coagulo de un tamaño grande la llenaría no dejando espacio para el resto del líquido y ahí si existe la posibilidad de que baje por el peso y/o desborde), no vas a tener problemas, yo te cuento mi caso, no me levanto de noche para cambiarme nunca tuve problemas, es si, la higienizo antes de acostarme y al levantarme, pero nunca duermo más de 8hs.
      Besos! =)

      Eliminar
  24. Wow no conocia esto que interesante me encanto no se si me animaria a probarlo por la impresion pero me gusta la idea de que sea mas higienico para la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le da impresión, pero te juro que no pasa nada y hasta es más cómoda y segura.
      Besos =)

      Eliminar
  25. Muy interesatne, a mí no me parece raro, me parece muy ecológico y muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores