lunes, 25 de febrero de 2013

El acné en el rostro y sus posibles causas.


No se a ustedes, pero a mí me está pasando que de adolescente nunca tuve acné y ahora si!!

Estoy odiada con ese tema porque siempre son en una o dos zonas especificas del rostro, así que me puse a investigar para ver que tenía que hacer o por lo menos para ver porque me pasaba esto y encontré que todo se reduce a que el cuerpo me esta queriendo decir algo.

Este es un mapa de las zonas del rostro, a continuación les explico que es lo que está mal y como mejorarlo.
  
Zona 1 y 2 - Sistema digestivo:
Si tenes acné en esta zona trata de comer menos alimentos procesados ​​y comida rápida (es tan rica, pero llena de grasa!), disminuí la grasa de tu dieta, desintoxícate y toma más agua.

Zona 3 - Hígado
Disminuí el alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos. Esta es la zona es donde vas a notar el acné por alergias alimentarias, trata de leer los ingredientes de los productos antes de consumirlos para ver que pudo ser. También sirve descansar un poco más y hacer ejercicio, eso va a ayudar mucho al hígado.

Zona 4 y 5 - Riñones
Cualquier cosa extraña que notes alrededor de los ojos (incluidos los círculos oscuros) son siempre consecuencia de la deshidratación. Toma más agua!

Zona 6 - Corazón
Controla tu presión arterial y los niveles de vitamina B. Tarata de disminuir la ingesta de comida picante o muy condimentada, trata de consumir pescado, frutas, cereales, frutos secos y toma más aire fresco. También pone la más atención a tu colesterol, trata de cambiar las grasas malas por grasas buenas como el Omega 3 y 6, las podes encontrar en el pescado, las nueves, semillas de lino, etc.
“ESTO ES SUPER IMPORTANTE”: Revisa la fecha de vencimiento de tu maquillaje, ya que esta zona del rostro está llena de poros dilatados y podrían estar obstruidos por el exceso de maquillaje y si encima esta vencido ya te imaginaras que el acné es por eso.

Zona 7 y 8 - Riñones
Otra vez se trata de lo que bebes o no, tenés que bajar el consumo de bebidas alcohólicas, café, gaseosas y tomar más agua, ya que esta última es la que hidrata tu cuerpo.

Zona 9 y 10 - Sistema respiratorio
Si fumas o tenés alergias es muy probable que tengas acné en esta zona del rostro
Si no es por estas dos causas trata de comer alimentos frescos, tomar más aire baja el azúcar y calmate un  poco!! (Te lo digo por experiencia, esta es la zona de mi rostro que siempre tiene acné!)
“ESTO ES SUPER IMPORTANTE”: Nadie le hace caso a estas cosas, pero el celular o el teléfono sucio y las fundas de almohadas son algunas de las principales causas de acné en esta parte del rostro, no te digo que te obsesiones y empieces a limpiar todo como loca, pero sí que prestes más atención en cuanto a la limpieza de lo que acercas a tu rostro

Zona 11 y 12 - Hormonas
Esta es la zona del rostro favorita del acné a la hora de decirte que estas estresada o que estas teniendo cambios hormonales y aunque para el estrés solo podes bajar un cambio a tu rutina y para los cambios hormonales no podemos hacer nada solo nos resta prestar más cuidado a nuestra dieta, comer verduras, tomar agua y descansar más!!
En esta zona te sale el acné cuando estas ovulando.

Zona 13 - Estómago
Si tenés acné en esta zona no te queda otra más que ingerir mas fibra, elimina el exceso de toxinas de tu cuerpo bebiendo más agua, haciendo ejercicios y tomando tés digestivos (A mi me encanta el te verde y el té de jazmín, son excelentes a la hora de eliminar toxinas!)

Zona 14 - Enfermedades
Cuando hay acné en esta zona del rostro (y cuello) puede significar que tu cuerpo está tratando de evitar o combatir alguna enfermedad, no te pongas como loca, solo trata de descansar un poco más, toma mucha agua y controlate con tu medico.

A mi me ayuda mucho saber esto ya que tengo granitos muy de cuando en cuando y sinceramente me pasa que me pongo loca con el acné, pero ahora tratare de cuidar más la dieta según me avisa mi rostro, en resumen. Parece que si somos lo que comemos…

Quiero aclarar algo antes de dejarlas, el tema es este, si te sale algún que otro granito aislado esta puede ser una buena guía para saber qué te pasa, pero si te llenas de Acné no quiere decir que estas enferma de todo esto, anda a un dermatólogo y que te de un diagnostico correcto, que te medique de ser necesario y HACELE CASO!!!


Yo no soy dermatóloga, solo quiero compartir con ustedes algo que no sabia y que me costo bastante encontrar.

Espero que les sirva tanto como a mi!
Besos




14 comentarios:

  1. Supeer interesante! voy a prestar un poco mas de atencion! Gracias.
    Un beso.

    http://s-doses.blogspot.com
    http://www.facebook.com/thesdoses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara!
      Yo también estoy poniendo un poco mas de atención a las cosas y sobre todo estoy tratando de tomar mas agua!
      Besos =)

      Eliminar
  2. woow! excelente aporte!! me super intereso!!
    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la información es buena, por eso vale la pena compartirla!
      Ya paso por tu blog!
      Me encanta la cosmética coreana!!
      Besos. =)

      Eliminar
  3. Una total realidad el tema de los germenes en los celulares, fundas etc. Si hay algo q me saca de quicio son las publicidades de jabones bacteriales donde los pobres perros siempre los muestran como el DEMONIO DE LOS GERMENES. Cuando encima, esta comprobado q cualquier chico q se cria con perros es menos propenso a enfermarse de mas grande ya q generan anticuerpos mas rapido o algo por estilo no recuerdo puntual pero la idea esta :P. En fin. los lugares obvio como picaportes o las manijas de las canillas etc tienen menos germenes q el hinodoro por ej. Un control remoto, un celular etc es una cultivo directamente, y son cosas q tocamos y despues nos llevamos las manos al rostro, pero poca gente esta al tanto de eso y se dejan llevar por publicidades con aires "cientificos" q no son mas q un par de boludos educando mal a la poblacion.
    Te hice catarsis Gladio jaja pero lo tenia q decir, hace rato q le quiero dedicar entrada sobre esto y me cuelgo.

    Tema acne, creo q tengo un problema hormonal, pero no quiero tomar pastillas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo con vos Flor!
      Yo tengo un perro y te juro que nunca tiene tanta mugre como los de las propagandas! jajaja
      El tema es mas que nada la limpieza de las manos, hay que higienizarse las manos mas seguido, sobre todo cuando llegas de la calle, pero no todo el mundo lo hace...
      Hiciste catarsis, pero catarsis educativa, así que estuvo genial!
      Besos. =)

      Eliminar
  4. Hola te sigo desde BEE¡¡¡¡Un besazo

    http://miyukamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vaya es un post super interesante!! te sigo wapa, te he conocido a través de BEE, pásate por mi blog aver que te parece, muakkk

    http://akemi2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva!
      Ya paso por tu blog!
      Saludos! =)

      Eliminar
  6. Que interesante! Y creo que va bien encaminado... Por lo menos en la zona de la barbilla no falla, es tema hormonal (te lo digo por experiencia, jajaj)
    Tienes un blog muy chulo! me encanta el diseño! Por supuesto que también me quedo por aquí.
    Besitossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información me pareció bastante buena y en muchos casos como decís vos me pareció certera, por eso la deje por acá.
      Gracias por quedarte y por los elogios al blog!
      Besos =)

      Eliminar
  7. La verdad me encantanto el post super interesante y es verdad sufro poblemas del estomago y coincide con mis granitos =)

    ResponderEliminar

Todas las opiniones que vuelco en este blog son personales, lo que no implica que sean absolutas, sino simplemente mi parecer.

Seguidores